Lorenzo Sanz se encuentra ingresado en la UCI después de pasar unos días con una intensa fiebre. Ya en el hospital se sometió a la prueba del coronavirus, de la cual ha salido un resultado positivo.

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 presenta un pronóstico grave a sus 76 años. Con él a los mandos, el club blanco ganó dos Champions League -La Séptima en Ámsterdam frente a la Juventus de Turín en 1998 y La Octava en París contra el Valencia en el 2000.

El exmandatario del club blanco llegó al hospital también con problemas respiratorios, algo que agravó el estado de alarma entre su círculo más cercano, quienes permanecen muy atentos a su evolución. Según se ha publicado, no ha sido intubado, pero sí que se encuentra en la UCI y con vigilancia continua.

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid EFE

Lorenzo Sanz se sitúa entre los grupos de riesgo del Covid-19 por su edad, ya que a partir de los 65 años se te incluye ya en este sector. Los estudios chinos arrojaron que el dato de mortalidad se eleva hasta el 6 por ciento entre personas de 60 a 80 años. Siendo al tasa de mortalidad global inferior al 1 por ciento.

Grupos de riesgo

Los grupos denominados como de 'mayor riesgo' al coronavirus son los formados por personas de 65 años y/o aquellos individuos que tengan enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

[Más información: La UEFA retrasa la final de la Champions League y deja en el aire la fecha de su reanudación]

Noticias relacionadas