El Real Madrid afronta la recta final de la temporada con la vista puesta en repetir otro doblete con Zinedine Zidane en el banquillo. El técnico ya lo consiguió durante su anterior etapa, concretamente en la 2016/2017. Algo que pasa por seguir vivo en Champions League y remontar la eliminatoria de vuelta de octavos de final ante el Manchester City

El conjunto blanco tendrá que viajar a Inglaterra en las próximas semanas para el partido que se jugará en el Etiahd Stadium el próximo 17 de marzo (21:00 horas) ante el City de Pep Guardiola. Los citizens tienen una renta de un gol a su favor, además del factor campo, tras el 1-2 cosechado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la confianza del Real Madrid para el partido es total. 

Los madridistas recuperaron la ilusión en El Clásico, con una solvente victoria ante el Barcelona de Quique Setién durante la pasada jornada de Liga. El 2-0 conseguido por Zidane realzó su figura tras el traspiés europeo. Un 'matchball' que el técnico galo supo superar para recuperar el liderato y volver a enderezar la situación del equipo. 

Militao por Ramos 

Una de las dudas que tiene que resolver Zidane para el partido está en el centro de la zaga, donde debe encontrar a un acompañante para Varane ante la sanción de Sergio Ramos por su expulsión en la ida. 

Militao se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Militao es el tercer central de la plantilla, pero todo dependerá de su estado de forma de cara al partido. El brasileño no juega desde la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad (6 de febrero). Necesita coger ritmo y prepararse para una cita clave. De lo contrario, Zidane no cuenta con muchas más opciones más allá de un Nacho Fernández desaparecido esta temporada. 

Marcelo o Mendy 

En la defensa es donde están la mayoría de las grandes dudas de Zidane, sobre todo en el carril zurdo. Y es que no será fácil para el técnico decantarse por Marcelo o Mendy; sobre todo tras el buen partido que firmó el brasileño ante el Barcelona, en medio de una temporada en la que había dejado muchas dudas. 

Ferland Mendy y Marcelo, junto a Zinedine Zidane

Mendy había sido la gran apuesta de Zidane en el lateral izquierdo en los grandes partidos, pero ante el Manchester City puede intentar buscar más carácter ofensivo que defensivo. Algo en lo que Marcelo gana enteros, a pesar de la solvencia que ofrece el ex del Olympique de Lyon

La opción de Bale

La eliminatoria ante los ingleses es una oportunidad dorada para Gareth Bale si consigue tener minutos. El galés siempre se ha desenvuelto bien en Champions y la necesidad de gol para certificar la remontada podría abrirle la puerta a la titularidad. De momento, solo ha jugado 15 minutos ante City y Barcelona. 

Bale, entrenando con el Real Madrid EFE

El problema reside en que Vinicius y Benzema parecen una pareja de baile fija, actualmente en el Real Madrid. El galés podría entrar si Zidane decide apostar por un tridente como en las grandes noches de antaño.

Este curso Bale ha perdido presencia en el equipo después de haber comenzado la temporada con galones. El ex del Tottenham no ha sabido devolver a Zidane la confianza depositada en él y la Champions es una de sus últimas esperanzas. En el club le siguen considerando un valor importante en la plantilla. 

¿Oportunidades a Rodrygo?

La desaparción de las convocatorias de Zidane es una de las grandes incógnitas de Zidane en este 2020. El brasileño se ha perdido los seis últimos partidos de forma consecutiva, teniendo mayor presencia en el Castilla de Raúl González Blanco.

Rodrygo Goes y Reinier Jesús, con el Castilla. EFE

A pesar de todo, Goes podría entrar de nuevo en la dinámica de competición del primer equipo. Y es que este fin de semana apunta a estar ante el Betis, ya que se ha quedado fuera de la convocatoria del Castilla ante el Coruxo

Su verticalidad puede ser una baza importante para Zidane en la delantera, sobre todo porque el Real Madrid necesita tener alternativas en ataque para garantizarse la presencia de gol ante el City. El brasileño podría ser una opción para la segunda parte en el Etihad. 

La medular de Zidane

Precisamente la necesidad de ganar en Manchester deja otra incógnita: la organización del centro del campo. Si el Real Madrid busca mayor verticalidad podría perder efectivos en la medular para tener mayor presencia en ataque. 

Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, Fede Valverde y Casemiro

Casemiro y Fede Valverde parecen fijos para Zidane actualmente, por lo que los descartes pueden llegar del trío formado por Modric, Kroos e Isco. Uno o dos de esta terna podrían dejar espacio a otros atacantes. 

[Más información: Rodrygo no va con en el Castilla y apunta a la convocatoria de Zidane ante el Betis]

Noticias relacionadas