El Clásico ha dejado huella en el Real Madrid. Tras el partido contra el Barcelona, el optimismo se ha disparado en el entorno del club blanco, que ahora sueña con remontar al Manchester City y seguir con vida en la Champions League. La dinámica ha cambiado por completo y eso ha afectado para bien a jugadores como Vinicius y Marcelo, que se reivindicaron el pasado domingo. Pero, ¿cómo afectará a Mariano Díaz?

El delantero fue la sorpresa de la convocatoria de Zinedine Zidane, pero aún así solo contó con el descuento para jugar. Le bastó ese tiempo para aprovecharlo y es que Mariano fue el encargado de cerrar el partido con un gol a los 52 segundos de saltar al campo. Una grandísima noticia para él y para el equipo. El técnico francés le felicitó en rueda de prensa por su gol.

Pero Zidane dejó otra frase refiriéndose a Mariano que puede dar lugar a varias interpretaciones: "Mariano es el tercer delantero de este equipo", exclamó. Y así es, su participación esta temporada se reduce a 44 minutos en la Supercopa de España y al descuento que tuvo contra el Barcelona el otro día. Sorprende, aún así, que Zidane diga eso después de que marcara y que Luka Jovic, el teórico segundo delantero, se quedara fuera de la lista por decisión técnica, tal y como confesó el propio Zidane.

Mariano celebra con Sergio Ramos su gol al Barça REUTERS

"Mariano es el tercer delantero"

Las cartas están sobre la mesa y parece que por ahora Jovic seguirá siendo el segundo delantero y Mariano, el tercero. Pero el gol del hispano-dominicano aprieta las tuercas al serbio, con dos goles esta temporada y que está ofreciendo un rendimiento mucho más bajo del esperado. Jovic llegó en verano a petición de Zidane para reforzar su ataque, pero la confianza del francés en el ex del Eintracht ha ido decayendo con el paso de los partidos y los meses.

El Madrid necesitaba gol y Mariano ha apuntado que él lo tiene. El foco está puesto en los siguientes partidos (Eibar y Betis) y, sobre todo, en el Manchester City. Al Etihad, Zidane tendrá que ir con todo el arsenal posible ya que, como mínimo, el Madrid debe hacer dos goles para soñar con pasar a cuartos. En estos tres partidos deberá elegir entre Jovic o Mariano para completar las convocatorias.

jovic

Los problemas de cada lista

Zidane siempre ha recalcado que el trabajo más difícil de un entrenador es hacer las convocatorias. Es duro dejar fuera a alguien y más cuando se repite durante varios partidos seguidos, como le está ocurriendo a Rodrygo o como antes le ocurrió a Vinicius. Mariano se lo conoce muy bien -al igual que Brahim-, pero si el nombre de Jovic es el que vuelve a desaparecer en las próximas listas, estaríamos ante un claro mensaje de Zidane y quien sabe si también ante un cambio de roles entre Mariano y el serbio.

Llega el momento de la verdad en la temporada y Zidane tiene que elegir. Mariano, que se empeñó en no salir tanto en verano como en invierno y que incluso recibió el interés del Barcelona, ha aprovechado la oportunidad que tanto esperó. Jovic tiene que reaccionar si no se quiere ver sobrepasado por su compañero. Mientras, Zidane se debate entre la que puede ser su decisión más importante de la temporada. El gol está en juego.