Gareth Bale ha vuelto al foco mediático con motivo del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Nations League, donde el delantero ejercerá como líder de su país en el Grupo 4 de la División B. Su seleccionador Ryan Giggs ha vuelto a cerrar filas con la situación de su gran estrella en el Real Madrid y ha valorado 

"Sólo puedo hablar de él cuando viene con Gales. Es un jugador fantástico, una gran persona fuera y dentro del campo. Le ha dado mucho al Madrid, pero el foco siempre va a estar sobre él", señaló el técnico galés con especial cariño hacia Gareth Bale

Giggs quiso lanzar un mensaje de unidad en torno al delantero, destacando el apoyo que le brindó el Santiago Bernabéu en el último partido de Champions. "Ví su partido contra el Manchester City y sé que no lo hizo bien, pero cuando entró al campo la gente le ovacionó, no hubo ningún abucheo", destacó. 

Bale, de más a menos 

Bale no atraviesa una buena temporada en el Real Madrid, donde ha perdido peso con Zinedine Zidane a causa de sus problemas físicos. Sin embargo, el técnico francés sigue confiando en él de cara a la fase decisiva de la temporada, aunque jugadores como Vinicius le han adelantado en la carrera por la titularidad. 

Bale, entrenando con el Real Madrid EFE

En esta línea, Giggs ha señalado que todo gran jugador "tiene que rendir cada semana" en su equipo, y que "si no lo haces, estás abierto a las críticas, es parte de estar en un gran club". Concluyó considerando a Bale como "un jugador top" en su posición. 

[Más información: Giggs vuelve a respaldar a Bale y desvela cómo gestiona las críticas]

Noticias relacionadas