Eden Hazard pasará por el quirófano para intervenirse de la fisura en el peroné distal derecho que sufrió ante el Levante el pasado 22 de febrero. La decisión la han tomado de forma conjunta el Real Madrid y el propio jugador, que será operado esta misma semana. Ya hay fecha y, además, lugar para la intervención, que se realizará fuera de España.

Operación en Dallas

La noticia fue adelantada por El Transistor de Onda Cero. Hazard será operado este jueves en Dallas, Estados Unidos. No se conocen muchos más detalles sobre la intervención, pero se espera que el tiempo de baja sea entre dos o tres meses, lo que complicaría la participación del belga con el Real Madrid en lo que queda de temporada. Volvería, como pronto, en mayo.

Las fechas del Madrid en su final del calendario son el 23-24 de mayo, cuando se jugará la última jornada del campeonato de Liga y la final de la Champions League, en caso de llegar, que se disputa el 30 de mayo.

Eden Hazard rematando a portería REUTERS

La meta que se pone Hazard es estar en la próxima Eurocopa que se celebra este verano por todo el continente. El jugador debería coger algo de ritmo en los últimos partidos de la temporada con el Madrid, pero no es seguro que pueda estar disponible para entonces. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, vio en primera persona este domingo El Clásico en el Santiago Bernabéu.

Hazard, por tanto, viajará al otro lado del Atlántico para pasar por quirófano. Irá acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Niko Mihic. En Estados Unidos, el club blanco cuenta con un doctor de confianza, el doctor Daniel Cooper.

[Más información: Roberto Martínez confía en la recuperación de Hazard: "Volverá a jugar esta temporada"]