El Real Madrid vuelve a colocarse en lo más alto de la clasificación de La Liga después de la victoria conseguida en El Clásico este domingo 1 de marzo. Comienza bien el tercer mes del año para los blancos después del palo que supuso caer contra el Manchester City en la ida de los octavos de la Champions y perder el liderato del campeonato doméstico.

Esto último se ha revertido al ganar al Barcelona por 2-0, con goles de Vinicius y Mariano, para dar la vuelta a lo del City de Guardiola habrá que esperar al próximo día 17. Mientras, el Real Madrid es líder y Zinedine Zidane analizó así ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

El partido de Vinicius

"Vinicius ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él. 'Vini' tiene condiciones. Es muy joven y a veces las críticas son complicadas. Me alegro por lo que ha hecho".

Convocatoria de Mariano

"Bueno... Cada uno puede opinar. Mariano es el tercer delantero de este equipo. Hoy ha tenido la oportunidad y lo ha hecho muy bien. Es uno más de este equipo y las cosas no cambian, voy a seguir contando con todos. Me alegro por su gol".

Dejar fuera a Jovic

"Porque soy la persona que tomo decisiones. Nada más. No hay nada más".

¿Cuánto necesitaba Zidane esta victoria?

"Ha sido una semana complicada. Hablábamos de que íbamos a tener una oportunidad este fin de semana y al final cumplimos con lo que hemos trabajado toda la semana. Que esto se podía sacar adelante. Es una victoria merecida, el rival era muy bien y también quería ganar. Pero son tres puntos y tendremos dificultades en lo que queda de temporada... y nos criticarán".

Recuperar sensaciones

"La moral nos da seguro. Luego vamos a tener partidos de Liga antes de la vuelta con el City. Así es el calendario. Estaremos preparados para la vuelta".

Todos importantes

"Para mí son todos importantes. Es el mensaje que tengo para ellos. Hay jugadores que juegan menos y eso no va a cambiar, pero todos van a aportar algo al equipo. Como hoy Mariano. Isco también ha hecho un gran partido y Courtois ha hecho grandes paradas, sobre todo en la primera parte. Todos luchan y se merecen tener oportunidades para jugar en este equipo".

Quique Setién y Zinedine Zidane se saludan antes de El Clásico REUTERS

¿Cómo está el vestuario?

"El vestuario no está tocado. Sabemos que es complicado. Ha sido una semana complicada, pero al final preparamos muy bien este partido. Los jugadores quieren. Hay que aceptar que a veces vienen partidos complicados. Contra el City jugamos 78 minutos muy buenos y luego perdemos. Hoy jugamos bien del minuto 1 al 90, pero tenemos que seguir con lo que creemos y sabiendo que va a ser complicado hasta el final. Tenemos un equipo, tengo a los mejores jugadores y hay que demostrarlo en cada partido".

Recuperar el liderato

"Es algo muy bueno. Es positivo porque recuperamos el liderato. Lo importante no era eso, era ganar porque jugábamos en casa y para revertir la dinámica en la que veníamos. Pero no hemos ganado. No hemos ganado La Liga. Pero hoy estamos contentos. Todos han demostrado mucho, no es fácil jugar todos los días así de bien".

Papel de Courtois

"Desde hace bastante tiempo no es que nos salve, es que lo hace muy bien. Con su presencia bajo palos todos estamos más tranquilos. En la primera parte hizo tres paradas que nos mantienen en el partido. Esas paradas en los momentos claves son importantísimas. En algunos momentos de la primera parte no hemos presionado siempre bien, pero en la segunda sí. Creo que les hemos hemos presionado arriba muy bien, asfixiado. Creo que les hemos arrasado".

[Más información - 'Vini', vidi, vinci: Vinicius decide El Clásico para el Real Madrid ante un pobre Barcelona]

Noticias relacionadas