Un Clásico siempre reúne a los mejores futbolistas del mundo y el de este domingo no será diferente. Pero en este volverá a estar el foco en las porterías como hacía tiempo que no ocurria. Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen estarán bajo palos y tratarán de poner el muro ante algunos de los delanteros más peligrosos del planeta fútbol.

Ambos llegan al partido que se celebrará en el Santiago Bernabéu en un gran estado de forma y siendo protagonistas de sus equipos. Sus paradas están siendo decisivas y están sacando manos que están valiendo puntos tanto a blancos como azulgranas. En momentos de necesidad, como los que atraviesan los dos, saben que pueden contar con sus guardametas.

La reacción del Real Madrid que le impulsó al liderato en Liga y a la conquista de la Supercopa de España nació desde la fuerza defensiva y la reaparición del mejor nivel de Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois despeja un lanzamiento del Manchester City REUTERS

Se acostumbró el belga a dejar su puerta a cero y dejar paradas salvadoras en sus intervenciones, que se fueron reduciendo ante el desplome que ha sufrido su equipo en febrero. Es cuando ha vuelto a se vulnerable, encajando seis goles en cuatro partidos y con la impotencia de que su gran actuación ante el City no sirvió para evitar la derrota.

El duelo de dos de los mejores porteros del mundo tendrá un papel importante para el resultado final. Marc-André Ter Stegen llegó al clásico de diciembre en un extraño momento de duda tras varios fallos impropios de su habitual seguridad.

Ter Stegen, en El Clásico Reuters

Ahora lo hace habiendo sellado su portería en solo un partido de sus seis últimos, pero con buenas sensaciones y sintiéndose importante en los clásicos. En los tres últimos no encajó ni un gol. De su firmeza dependerá el paso que el Barcelona quiere dar hacia el título en casa de su eterno rival.

A la caza del Zamora Oblak

Courtois lidera la tabla del Trofeo Zamora y amenaza con acabar con el reinado de Jan Oblak tras cuatro temporadas. El del esloveno es el tercer nombre del trío de guardametas de La Liga que quieren suceder a Alisson, meta del Liverpool, que se llevó el último The Best al mejor portero para la FIFA. Un trofeo que ya ganó Courtois en 2018 y en el que los atléticos denuncian cada año el maltrato de su portero. Ter Stegen es otro de los habituales aspirantes.

Pero para coronarse como mejor portero del mundo hay que ser clave en las noches de mayor envergadura y no hay una en el mundo como la de El Clásico. El partido más seguido del planeta tendrá dos porteros de altura, de los que dejan paradas memorables y que quieren dar un golpe sobre la mesa para, además de impulsar a su equipo, imponer su autoridad.

[Más información: Jovic pierde con Zidane: solo dos goles en el Madrid y Mariano le adelanta]