Este martes le toca el turno al Barcelona después de que la semana pasada jugasen Atlético de Madrid y Valencia. Los culés juegan en Nápoles el partido de ida de los octavos de la Champions League. 24 horas después de ese duelo en territorio italiano llegará el Real Madrid - Manchester City. Todo ello con El Clásico del fútbol español a la vuelta de la esquina.

El conjunto merengue tendrá un ojo puesto en todo lo que suceda en San Paolo. Después de perder el liderato en La Liga, tras dos pinchazos en las últimas jornadas, y además, en favor del Barça, el Real Madrid estará muy atento a todo lo que pase en el Nápoles - Barcelona. Cómo juegan los culés, quiénes, cuál es el resultado y qué sensaciones deja en el vestuario, posibles lesionados...

Aunque hay otra figura que pone en alerta al club blanco y esa es la de Fabián Ruiz. El centrocampista español es un fijo en el once titular de Gattuso y será uno de los principales dolores de cabeza para el Barcelona durante los 180 minutos de la eliminatoria. Junto a Fabián hay otros nombres importantes como los de Insigne, Mertens o también el del conocido Callejón... ¡y Manolas!.

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles Reuters

En el Real Madrid se centran en un Fabián Ruiz que gusta mucho en el Santiago Bernabéu y que ha sido relacionado con el conjunto merengue en varios ocasiones en el pasado. Pero ha sido en las últimas semanas cuando los rumores han ido en aumento después de unas informaciones vertidas desde Italia por periodistas de medios como La Gazzetta o Corriere dello Sport.

Bueno, bonito y barato

Las informaciones que llegan desde el país transalpino confirman que Fabián es seguido por el Real Madrid y que el club de Concha Espina hará una oferta por él en el próximo mercado de fichajes. La cifra que están dispuestos los blancos a poner sobre la mesa para hacerse con los servicios del ex del Betis alcanzaría los 70 millones de euros.

Una cifra que es muy inferior a la que, por ejemplo, pidió el Manchester United por Paul Pogba el pasado verano. Y es que desde fichajes como los de Coutinho o Dembélé por el Barcelona; o los de Neymar y Mbappé por el PSG, el mercado ha acabado por explotar y donde antes se pagaban unos 50 o 60 'kilos' ahora ascienden a muchos más de 100 millones.

Por ello, la cifra por Fabián Ruiz sería más que asumible para un club como el Real Madrid. Al precio se suma que su calidad está totalmente probada tanto en un fútbol español como en uno como el italiano, con defensas más férreas. Un jugador que ya brilló con luz propia en el pasado Europeo sub21, del que acabó siendo nombrado como MVP del torneo.

Fabian Ruiz pelea por un balón EFE

El centrocampista ya sabe además lo que es jugar en la Absoluta y llama muy fuerte a la puerta de Luis Enrique para jugar la Eurocopa el próximo verano -del 12 de junio al 12 de julio-. En lo que va de presente temporada, Fabián ya ha jugado 30 partidos, ha superado la barrera de los 2.500 minutos, ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Estadísticas que piensa mejorar contra el Barça.

[Más información - Fabián Ruiz, el tapado del Madrid: gusta, es joven y más barato que Pogba]

Noticias relacionadas