El Real Madrid ha recibido este domingo la peor de las noticias que podía recibir después de la derrota contra el Levante a una semana de El Clásico. Eden Hazard vuelve a ser baja por la misma lesión que le dejó casi tres meses en dique seco y que le apartará, probablemente, hasta abril. El belga, que había reaparecido hace unos días contra el Celta, sigue con su calvario en su primera temporada de blanco.

El Madrid se queda sin la mayor de sus estrellas, cuando no le había dado ni tiempo a celebrar su vuelta. Hazard, en el mejor de los casos, no volverá hasta la recta final de la temporada y el equipo tendrá que adaptarse de nuevo a una baja de su envergadura. Zidane reestructura ya su equipo tras la mala noticia, con los desafíos a corto plazo de enfrentarse al Manchester City y el Barcelona en un intervalo de solo cuatro días.

Hazard era la clave del Madrid para medirse a los de Guardiola y a los de Setién la próxima semana, pero no podrá estar con el equipo. Eso deja un hueco en la delantera como pareja de Karim Benzema. El que se postula como favorito es Vinicius Jr. El brasileño es un jugador desequilibrante como Eden y puede ser la mejor opción para suplirle. En contra de Vinicius juega su edad, aunque antes del regreso del belga había vuelto a mostrar su mejor nivel. Suplente en los últimos tres partidos, ahora tiene una oportunidad para volver al once titular.

Zidane da órdenes a Vinicius en la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Galones para Bale; oportunidad para Rodrygo

Por galones, la opción de Zidane sería Gareth Bale. El francés quiere recuperar a toda costa al galés por la dimensión que tiene. Es un futbolista que puede ser importante en los días grandes si está en forma, pero hasta ahora no ha dado síntomas para pensar que pueda volver el mejor Bale. Sin Hazard puede volver a tener protagonismo, aunque tendrá que pelear contra el impulso juvenil de Vinicius... y Rodrygo.

Si la lesión de Hazard deja algún beneficiado, si es que se puede llamar así en una situación como esta, es Rodrygo. Desconvocado en los tres últimos partidos, el ex del Santos ha vuelto este fin de semana al Castilla para no quedarse frío. Ha sufrido un bajón de nivel, que ha provocado que se quede fuera del equipo de manera habitual, pero Zidane le muestra su confianza para volver a ser importante. Estos altibajos son propios de alguien de su edad, pero en el club confían plenamente en él.

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Un mes para Asensio

Y, por último, está Marco Asensio. Su regreso a los terrenos de juego está cerca. Queda alrededor de un mes para por fin ver al mallorquín de vuelta con el equipo tras la grave lesión que sufrió durante la temporada. Visto lo de Hazard, se tomarán todavía menos riesgos con él, pero Asensio bien puede ser el refuerzo que necesita el Madrid para el final de temporada. Con Zidane dio lo mejor de sí y en el club hay muchas expectativas puestas en torno a la forma en la que volverá. Se le exigirá según su estado de forma, pero la ilusión se ha retomado al verle entrenar con balón por Valdebebas.

[Más información: Hazard, roto: baja ante el City y el Barça por una fisura en el peroné]

Noticias relacionadas