Al Manchester City le rodea un aura repleto de dudas tras la sanción de la UEFA que le excluye de competiciones europeas por las próximas dos temporadas. Debido a esto, se ha puesto en entredicho la continuidad de algunas de sus estrellas y hasta la de Pep Guardiola, pero el técnico catalán está dispuesto a continuar en el banquillo citizen pase lo que pase con la sanción.

Pep quiere cumplir su contrato, que acaba en junio de 2021, y ya piensa en el futuro de su equipo. El técnico catalán vuelve a la carga a por un viejo objetivo, que se trata de Isco Alarcón, jugador del Real Madrid.

O, al menos, esas eran las intenciones de Guardiola antes de conocerse una sanción que condiciona cualquier movimiento. El City podría verse sin dinero para fichar ante una hipotética multa millonaria de la UEFA o recibir el 'no' del jugador por no competir en Europa.

Verano clave para Isco

El que viene será un verano clave para Isco. Termina contrato en junio de 2022 y, por tanto, esta sería casi la última oportunidad del Madrid para ingresar una buena suma de dinero por su jugador antes de que su precio se rebaje con el paso de los meses. Si no renueva, saldrá del equipo blanco y Guardiola quiere que sea el sucesor de David Silva, que acaba contrato con el City.

[Más información: Lo que pensaba Guardiola sobre la sanción al Manchester City y el Fair Play Financiero]

Noticias relacionadas