El Real Madrid hará un emotivo homenaje este domingo al periodista y escritor David Gistau, fallecido a los 49 años de edad, tras sufrir una lesión cerebral que le mantuvo en coma durante los últimos meses. El reconocido seguidor del equipo blanco será recordado con un minuto de silencio antes del pitido inicial del encuentro ante el Celta de Vigo que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas.

Gistau era amante del fútbol y del boxeo. No obstante, si hay un jugador que el escritor admiraba era Luka Modric. Su hijo mayor se llama Luca en honor al futbolista del Real Madrid tal y como desveló en una entrevista. Además, el pequeño recibió una camiseta firmada por el croata. En 2016 escribió un libro llamado 'Luka Modric, el hijo de la guerra' que tenía como protagonista al centrocampista.

El Santiago Bernabéu ha sido el campo en el que más finales de Copa del Rey se han jugado Jose Nieto

Gistau se ganó el cariño de muchos jugadores del Real Madrid, entre ellos Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, quienes han escrito unas palabras en su memoria y le han rendido homenaje tras conocer su fallecimiento. Son muchas las muestras de afecto que se han mostrado en los últimos días, tanto del mundo del periodismo como de la política hacia el que fue considerado uno de los columnistas más brillantes de su generación.

Zidane quiere la sexta victoria seguida

El cuadro de Zinedine Zidane tratará de sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo liguero para no perder su ventaja, para lo que deberá volver a mostrar su solidez atrás y la eficacia delante. Llega una amenaza del nivel de Iago Aspas, el auténtico comandante de las esperanzas del cuadro vigués, reforzado sobremanera por el triunfo in extremis ante el Sevilla que le permitió salir de la zona de descenso.

[Más información: Muere David Gistau, periodista y escritor, tras dos meses ingresado por una lesión cerebral]

Noticias relacionadas