El 26 de febrero el Manchester City visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions. A dos semanas del partido, los  ingleses tienen muchas dudas en su plantilla, sobre todo porque atraviesan la peor temporada de sus últimos años.

La gran preocupación de Pep Guardiola reside en las bajas. Y es que Sterling y Sané eran las dos grandes dudas para la eliminatoria. Sin embargo, el técnico ya se ha encargado de confirmar públicamente la ausencia, casi segura, del alemán.

"Está entrenando con el grupo después de su operación, pero creo que hasta el parón de selecciones no podrá volver a los terrenos de juego", señaló Guardiola sobre el regreso de Sané a la competición. 

Leroy Sané, en un entrenamiento del Manchester City Twitter (@LeroySane19)

De acuerdo con las declaraciones del catalán, el extremo se perdería los octavos de final y llegaría justo para los octavos. Y es que el parón de selecciones del que habla Guardiola es a finales de marzo. 

Sterling, duda para la ida

Más optimista se mostró con Sterling, que sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y es una pieza clave del Manchester City: "Es un problema. No sé si estará sano para el partido frente al Madrid. Estará fuera un par de semanas".

De cumplirse el pronóstico de Guardiola, el delantero inglés llegaría muy justo para jugar la ida ante los de Zidane, pero estaría disponible para la vuelta del próximo 17 de marzo. 

Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City Reuters

Se trata de dos atacantes muy a tener en cuenta en el Manchester Ctiy. Sané lleva 183 días en el dique seco y aún no se ha estrenado en lo que va de temporada. El alemán se rompió el ligamento cruzado en agosto y ahora, una vez casi recuperado, necesita seguir entrenándose con el grupo para poder afrontar su regreso a los terrenos de juego. 

[Más información: Guardiola descarta fichar a Messi: quiere que siga jugando en el Barça]