Mateo Kovacic cambió el Santiago Bernabéu por Stamford Bridge de manera definitiva el pasado verano. Un año antes había sido cedido al Chelsea por expreso deseo del futbolista, quien ahora ha explicado el porqué de su salida del club blanco: su ausencia de minutos en la final de la Champions League del 2018.

En declaraciones para FourFourTwo, el internacional croata ha desvelado que aunque fue todo un placer jugar a las órdenes de Zinedine Zidane, que este no le diese una oportunidad contra el Liverpool fue la gota que colmó el vaso. Aunque no por eso le dedica ni una mala palabra al ténico galo.

"Fue agradable jugar con Zidane, pero pensé que me podía haber dado una oportunidad que me merecía en la tercera final de la Champions League", ha asegurado Kovacic, para a continuación añadir: "Esa fue la razón principal de mi insatisfacción, pero así es el fútbol y nos separamos sin malos sentimientos".

Mateo Kovacic posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Después ha pasado a comparar las figuras de Zizou y su ahora entrenador: "Lampard es un entrenador excepcional. Ha mantenido el carácter que tenía como jugador en su personalidad como entrenador, lo que nos ha inspirado a todos. Es similar a Zidane en la forma en la que tiene que ser un entrenador".

Feliz en el Chelsea

Lo cierto es que Mateo Kovacic no acabó de tener un rol de titular en sus tres años formando parte de la plantilla del Real Madrid. De ahí la decisión de cambiar de aires, de la cual ya habló sin tapujos para la web del club londinense el pasado mes de noviembre.

"Lo disfruté, ganamos tres Champions League, pero el Chelsea está llegando en el mejor momento de mi carrera. Ha sido el cambio más importante por ahora y estoy realmente satisfecho con eso", confesó el balcánico.

[Más información - Kovacic: "Los años en el Real Madrid fueron grandes y muy difíciles"]

Noticias relacionadas