• 1 de 10

    Inicios

    El 11 de diciembre de 1981 nació en Buenos Aires Javier Pedro Saviola Fernández. Con 15 años llegó a River Plate, pero no fue hasta los 16 cuando debutó con el '27' a la espalda con el primer equipo. En esta primera etapa en 'Los Millonarios' jugó 120 partidos y marcó 58 goles, logrando dos títulos: el Torneo de Apertura de 1999 y el de Clausura del 2000.

  • 2 de 10

    Fichaje por el Barcelona

    Con solo 19 años y tras destacar en el Mundial sub20, fichó a cambio de 36 millones de euros por el Barcelona. En Can Barça cuajó tres buenas temporadas, pero en el verano de 2004 el conjunto blaugrana le cedió al Mónaco.

  • 3 de 10

    Periodo de cesiones

    Después de jugar en la 2004/2005 en el Mónaco en calidad de cedido, Saviola volvió a salir del Barcelona en forma de préstamo, aunque esta vez con el Sánchez Pizjuán como destino. Fue en el Sevilla donde consiguió ganar la Europa League en la 2005/2006, siendo el máximo artillero aquella temporadaa.

  • 4 de 10

    Regreso al Barcelona

    'El Conejo', como así le apodaron en Argentina, volvió a Can Barça después de las dos cesiones. Rijkaard no contaba con él, pero durante la 2006/2007 formó parte de la plantilla azulgrana, ganando protagonismo con la lesión de Eto'o y cayendo en el olvido una vez se recuperó el camerunés.

  • 5 de 10

    Paso por el Real Madrid

    En el verano de 2007 se confirmó que tras acabar contrato, Saviola cambiaba el Barcelona por el eterno rival. En las dos campañas que vistió la elástica blanca, el argentino apenas jugó 31 partidos, marcando un total de cinco goles. En el Real Madrid ganó una Liga y una Supercopa de España.

  • 6 de 10

    Final de carrera

    Tras su etapa en el Real Madrid, Saviola jugó en distintos países y equipos. Del Benfica en Portugal, al Málaga en España, el Olympiacos en Grecia y el Hellas Verona en Italia. Después regresó a River Plate para finalizar su carrera como futbolista, ganando con 'Los Millonarios' un Copa Libertadores y una Suruga Bank.

  • 7 de 10

    Periplo con la Albiceleste

    En el año 2000 debutó con la selección de Argentina, con la que fue 50 veces internacional. Jugó solo el Mundial del 2006, confirmando en el 2009 su retirada del combinado nacional.

  • 8 de 10

    Comentarista

    Como muchos otros exfutbolistas, Javier 'El Conejo' Saviola también ha colaborado con distintos medios de comunicación para retransmisiones de partidos de fútbol, como por ejemplo durante la final de la Copa Libertadores jugada entre River y Boca en el Santiago Bernabéu.

  • 9 de 10

    'Leyenda' culé

    Pese a que etapa en el Barcelona tiene más sombras que luces, Saviola ha vuelto a enfundarse la elástica blaugrana para jugar con el Barça partidos de leyendas.

  • 10 de 10

    Fútbol sala

    Su retirada como jugador profesional de fútbol no ha significado su adiós al deporte. El argentino juega en el Sideco FC Encamp de Andorra, de fútbol sala, donde también ejerce las funciones de entrenador. El pasado año fue reconocido como el mejor jugador senior.