Todos los caminos de Kylian Mbappé llevan a Madrid. El jugador llegó a París allá por el verano de 2017. Después de deslumbrar en el Mónaco, el francés decidió cambiar el Mónaco por el PSG, aunque desde la capital española también se intentó su fichaje. Sin embargo, apenas cumplida la mayoría de edad, el futbolista decidió que lo mejor para él era quedarse en su país un tiempo más.

Los años han ido pasando y ahora Mbappé quiere nuevos retos. El delantero galo ha rechazado por el momento las ofertas de renovación que el Paris Saint-Germain le ha ido poniendo sobre la mesa. Desde la Ciudad de la Luz crece la incertidumbre respecto al futuro del jugador, mientras él juega al despiste cuando habla de forma pública.

"Todo el mundo me habla del Real Madrid. De joven yo también hablaba del Madrid, pero ahora soy jugador profesional. Imagina si respondo a tu pregunta y digo algo de más. Todo el mundo hablaría de ello y no es bueno para el PSG en este momento de la temporada", dijo Kylian Mbappé en declaraciones para la BBC.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Instagram (@k.mbappe)

"No es buen momento para mí hablar de mi futuro" o estar al cien por cien "esta temporada" con el PSG han sido otras de las palabras que ha dicho el futbolista recientemente. Es ese matiz de 'este curso' el que hace que crezca la preocupación en París por la posible salida del delantero en verano.

Zidane, su ejemplo

Estas declaraciones han creado mucha polémica, pese a que Mbappé aseguraba que lo que menos quería era fomentar las especulaciones respecto a su posible fichaje por el Real Madrid. Unas horas, el propio delantero ya había hablado sobre Zinedine Zidane: "Bueno, he tenido fases. Para empezar de niño era Zidane. Si eres niño y eres francés tu ídolo es Zidane".

Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe REUTERS

El internacional francés sabe que de salir el próximo verano del Paris Saint-Germain y poner rumbo así al Real Madrid, coincidiría en el vestuario del conjunto merengue con Zidane. Su ejemplo y el entrenador que no se oculta y que habla públicamente del gran futbolista que es.

Zizou habla claro

Desde Madrid, Zidane recoge el guante y asegura que el que es un ejemplo ahora para el resto de futbolistas es Mbappé. "Ahora Mbappé es el ejemplo. Yo he sido un ejemplo en el sentido de que a alguno que le gusta como yo jugaba", ha declarado el técnico galo en rueda de prensa.

Un cruce de declaraciones que no hace más que incendiar la situación en el Parque de los Príncipes y allanar su camino rumbo a España. Prensa afín al PSG ya habla de los primeros contactos entre el club parisino y Neymar para la renovación de este. Algo que no está cerca de que ocurra con un Mbappé, quien se acerca cada vez más al Real Madrid.

[Más información - Mbappé, entre el PSG y el Real Madrid: seis meses decisivos para su futuro]

Noticias relacionadas