El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este viernes que irán "a por los tres puntos" el sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los sevillistas arrastran una racha de doce derrotas consecutivas, pese a lo cual "nadie" le "va a quitar la ilusión de ser protagonistas en un escenario tan difícil".

Lopetegui, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, dijo que ha "preparado durante la semana el partido con el deseo de mostrar las virtudes y esconder las carencias", y no consideró que su regreso al estadio donde no pudo acabar la pasada temporada como técnico sea "noticia", ya que "el centro de atención y los protagonistas son los jugadores", afirmó.

El técnico guipuzcoano "nunca" mira "las estadísticas" de encuentros pasados, ya que dedica "toda la energía a preparar un partido contra un equipo formidable", pero no escondió que el "rival está en un momento muy bueno".

Julen Lopetegui, durante El Clásico que le costó el puesto EFE

Lopetegui anunció que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien este viernes se ejercitó por primera vez junto a sus compañeros tras ser contratado procedente del Leganés, "es una opción clara para mañana, una vez que ya se ha entrenado y está disponible".

El entrenador apuntó que se trata de "un jugador de presente y futuro, muy completo" debido a sus "buenas condiciones futbolistas y físicas. Tiene mucha potencia", y añadió que su nuevo pupilo "se puede adaptar a cualquier posición del ataque, aunque en la que más se ha mostrado ha sido de nueve".

Cariño por parte del Real Madrid

Julen Lopetegui es consciente de que "para optar a ganar, lo primero que hay que hacer es competir", lo que consiste en "atacar bien y defender bien cuando toque", y por eso se ha aproximado "al partido olvidando lo emocional", si bien no olvida que "siempre" ha "recibido cariño" en el Real Madrid.

El preparador guipuzcoano se refirió a que el Sevilla "hará el pasillo" al Real Madrid por su título de la Supercopa, "igual que lo haría con cualquier equipo", y destacó el "extraordinario trabajo" del actual entrenador del rival, el francés Zinedine Zidane, una labor que es "digna de alabar", subrayó.

[Más información: Ramos llegará a punto para jugar contra el Sevilla: se entrena con el grupo con normalidad]

Noticias relacionadas