El Atlético de Madrid, de nuevo, ha caído en una final ante el Real Madrid. Se trata de la segunda ocasión en la que pierden en la tanda de penaltis. La Supercopa de España ha recaído sobre las manos del equipo de Zinedine Zidane. Frente a las sonrisas y celebración por parte de los madridista, está la cara amarga de los rojiblancos.

Jan Oblak ha sido uno de los protagonistas de la noche y ha demostrado su tristeza a pie de campo ante los micrófonos. El guardameta ha confesado estar "desesperado" porque cree que han hecho un partido "muy completo" pero al final no salió. "Nos ha tocado en perder en penaltis, una lotería", reconoció.

Además, afirmó que los jugadores del Real Madrid los han marcado mientras que ellos no pero que hay que "levantar la cabeza". "La mayoría del partido lo hemos controlado bastante bien aunque han tenido un poco más de posesión", indicó Oblak.

Fede Valverde, expulsado por doble tarjeta amarilla REUTERS

El portero rojiblanco ha hablado sobre el trabajo previo de los penaltis: "Se pueden trabajar pero al final el jugador que tira decide donde va tirar, y por nuestra mala suerte ellos han marcado. Es fútbol, es lotería y no hemos tenido suerte suficiente para ganar".

Expulsión de Fede Valverde

Acerca de la entrada de Fede Valverde que ha supuesto su expulsión, ha considero que "es difícil opinar y que seguro que no es bonito porque lo ha hecho para que no marquen. "Ha decidido así y nosotros no hemos tenido esta ocasión clara", confirmó.

"Nosotros estamos decepcionados, hemos querido ganar y no hemos tenido suerte suficiente. No debería afectarnos la derrota en lo que queda de temporada porque al final hemos perdido por penaltis. Hemos hecho un partido bueno, hay que coger cosas buenas y pasar adelante porque la temporada es larga", concluyó.

[Más información: De Milán a Arabia: el Real Madrid vuelve a derrotar al Atlético en los penaltis tras una final interminable]

Noticias relacionadas