El Real Madrid consiguió el billete para la final de la Supercopa de España tras ganar al Valencia en el Estadio Rey Abdullah de Yeda por 1-3. El conjunto blanco llegó a Arabia Saudí con bajas importantes. A las ya confirmadas de Asensio y Hazard se sumaron a última hora las de Benzema y Bale.

El club madrileño publicó el parte médico del ex del Tottenham en el que confirmaba que sufría una infección en el tracto respiratorio superior. Esto dejó a Gareth Bale fuera de juego, aunque se comenzó a especular con que si el Real Madrid llegaba a la final podría contar con el extremo.

Sobre esto fue preguntado Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Valencia. "No lo sé. De momento no está en condiciones. No ha entrenado en toda la semana y luego tenemos que ver con los doctores. Pero no ha entrenado. Los importantes ahora son los que están aquí y disfrutar de lo que han hecho en el partido. Luego hablaremos con los médicos", dijo el técnico galo.

Bale, baja confirmada

'El Expreso de Cardiff' no viajará finalmente a Arabia Saudí para disputar el partido por el el primer título del año 2020. Tanto los servicios médicos del club de Concha Espina como Zidane han decidido que continúe en Madrid recuperándose de la dolencia que le dejó KO para disputar el torneo.

Gareth Bale calienta en la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Una baja sensible, ya que aunque el internacional galés no se encuentra en su mejor momento, siempre es un peligro para las defensas rivales por su velocidad, potente zurda y juego aéreo. Aunque se espera que esté totalmente recuperado para el próximo partido de La Liga contra el Sevilla el sábado 18 de enero.

Palo para Bale

La Supercopa de España se presentaba como una oportunidad de oro para que el jugador se reivindicase. Durante su etapa en el Real Madrid, Bale ha demostrado que es un futbolista de finales. Ya se vio contra el Barcelona en la Copa del Rey de 2014 y también ante el Liverpool en la Champions League de 2018.

Chilena de Bale en la final de Kiev

Sin embargo, el jugador no estará en la final de este domingo y tendrá que esperar una nueva oportunidad para demostrar lo que vale. Todo esto mientras se sigue especulando con su futuro y una posible salida del club blanco. Ya el pasado verano tuvo pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Palabra de Barnett

Mientras los rumores sobre un futuro lejos del Real Madrid se intensifican, Jonathan Barnett ha hablado con ESPN sobre el tema y ha desmentido cualquier opción de salida del galés: "No se va a marchar a ninguna parte ahora y es muy poco probable que lo haga en verano".

El futbolista de Cardiff tiene seis meses por delante para demostrar que puede tener un sitio en el Real Madrid del futuro. Zidane ya ha dejado claro que contará con él como miembro de su actual plantel, por lo que depende del propio Bale ganarse un puesto en la plantilla merengue de la 2020/2021.

[Más información - Zidane: "Hay diferencias entre los que juegan más y menos"]

Noticias relacionadas