El Real Madrid ha conseguido la primera victoria del año. Después de acabar el 2019 con tres empates y tan solo un gol marcado, los blancos dan comienzo el 2020 con triunfo por 0-2 y ganando sensaciones antes de disputar la próxima semana la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Getafe lo intentó, metió intensidad, presionó arriba, pero no pudo batir a un notable Courtois. Él que no falló de cara a puerta es un Varane que firmó su primer doblete de la presente temporada. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Todos los jugadores que tengo aquí son los mejores"

Modric es importante

"Yo no comparto lo que se dijo. Luka es un jugador importantísimo de nuestro equipo. Hoy ha hecho un gran partido. Modric siempre es Modric. Sabemos lo que nos puede aportar. Me alegro por su gol, sobre todo porque haya sido en el minuto 90, con este esprint con Fede Valverde, eso significa que está muy bien".

No está Ramos, marca Varane

"Hemos sufrido en la primera parte. Hemos tenido a Thibaut -Courtois- muy bien hoy también. El rival nos ha apretado muy bien en la primera parte, nos ha costado salir. Pero conseguimos un buen resultado como equipo. Al final somos 25, si no juega uno, juega otro. Lo bueno es que competimos todos".

Ahora la Supercopa

"Nosotros como siempre, disfrutando de lo que hemos hecho. Ahora toca disfrutar y mañana pensaremos en el partido del miércoles. Favoritos somos los cuatro, no hay un solo favorito".

Partido difícil

"Hemos tenido partidos complicados ante el Eibar o el Alavés, hoy incluso más difícil y lo hemos conseguido. Hemos tenido un partido diferente, nos ha costado sacar el balón, pero hay que saber aceptar estos partidos y lo hemos interpretado muy bien".

Fede Valverde, presionado por Marc Cucurella REUTERS

Courtois, decisivo

"Nos ha salvado en dos o tres ocasiones en la primera parte. Claramente ha sido decisivo. Es un jugador importante de nuestro equipo y lo está demostrando desde hace mucho tiempo. Ahora a seguir".

Calma ante el gol

"Tenemos que tener calma, esto se trabaja. Hay que estar serenos de cara a gol. Sabemos que a veces no entra la pelota y hay que seguir creando ocasiones y jugando. El gol de Rapha también indica que tenemos muchos recursos. Hay muchas satisfacciones hoy".

Fin al debate

"Es mi portero -Courtois-. Para mí es el mejor. No tengo dudas. Lo está demostrando. Todos los jugadores que tengo aquí son los mejores y ya está".

[Más información: Narración y estadísticas del Getafe - Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas