El mercado de invierno da comienzo y son varios los futbolistas que apuntan a animar el primer mes del 2020. Haaland ya ha dado el campanazo al firmar por el Borussia Dortmund, pero otros como Cavani o Eriksen también se encuentran en todas las quinielas para cambiar de aires, así como el español Paco Alcácer. Pero también en el Real Madrid se avecinan noticias.

Jugadores como Bale o James han sido colocados en la puerta de salida prácticamente desde el inicio de la presente temporada, pero son otros los que se colocan en la rampa de salida del Santiago Bernabéu este enero. Brahim y Mariano son los dos únicos futbolistas blancos que pueden salir en la ventana de transferencias del periodo invernal.

Si Mariano aún no ha debutado el presente curso a las órdenes de Zinedine Zidane, el joven futbolista malagueño sí lo ha hecho, aunque apenas ha gozado de protagonismo por lo que no se descarta una cesión hasta, como mínimo, el final de la 2019/2020. Pero si esta es la situación del delantero y de Brahim Díaz, distinta es la de James Rodríguez.

James Rodríguez entrena en Valdebebas

El mediapunta colombiano ha perdido protagonismo con el paso de las semanas. Ya el pasado verano estuvo muy presente en los típicos rumores de la época y con la llegada del mercado de invierno ha vuelto a suceder algo similar. Sin embargo, y pese a ser un habitual suplente en el Real Madrid, no está prevista su salida en la inminente apertura de la ventana de transferencias.

Hasta final de temporada

Una vez cierre el mercado de invierno, James continuará luciendo el '16' blanco. Antes de las vacaciones navideñas se incorporó al trabajo con el grupo después de superar su última lesión. No juega desde el pasado 22 de octubre contra el Galatasaray, un duelo en el que tan solo disputó los últimos once minutos del encuentro. Hay que remontarse al 19 de ese mes para su último partido en La Liga.

Fue ante el Mallorca, en la única derrota del Real Madrid en lo que va de temporada en la competición doméstica. El internacional cafetero jugó el partido al completo. Pero fue una derrota dolorosa para los de Zidane y muchos fueron los que quedaron marcados, aunque la mayoría de ellos ha podido ir reivindicándose desde entonces. No así un James Rodríguez que ha permanecido inédito desde entonces por lesión.

Futuro abierto

El guion a seguir es que el jugador, que firmó por el Real Madrid en el verano de 2014, continúe en las filas merengues hasta el final de la presente temporada. Desde que acabó su cesión en el Bayern Múnich son bastantes los equipos, e importantes, que se han interesado por su situación, aunque por el momento se mantendrá en el escuadrón de Zizou.

James Rodríguez, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10)

Será después del final de la 2019/2020 cuando se tome una decisión sobre su futuro. Por el momento, su salida está más cercana que su continuidad, pero aún quedan seis meses para que se hable formalmente de su futuro y será entonces cuando se haga balance. Aunque James siempre ha dejado claro lo que significa para él el Real Madrid: "Ha sido el sueño desde que soy un niño".

[Más información - James Rodríguez: "El Real Madrid ha sido mi sueño desde que soy un niño"]

Noticias relacionadas