El Real Madrid vuelve al trabajo este lunes 30 de diciembre. La plantilla blanca con Zidane al frente volverá a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas tras contar con unos días libres aprovechando el parón navideño de la última semana. Con las pilas cargadas, los futbolistas del conjunto merengue están listo para afrontar la segunda mitad de la temporada. Queda todavía lo mejor y el mes de enero no le va a dar un respiro.

El 2020 empezará a todo trapo para el Real Madrid. En total podría jugar hasta ocho partidos en menos de 30 días, en los que se jugará dicho sea de paso hasta tres competiciones: La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. A dos puntos del Barça, el calibre de algunos de los partidos que deberá afrontar el conjunto blanco en el campeonato doméstico da para pensar que muchas de sus opciones al título estarán en este mes.

El Madrid se estrenará en enero en los nuevos formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. En primer lugar deberá afrontar el reto de la Supercopa, que se jugará en Arabia Saudí. Un largo viaje para medirse a los mejores equipos de La Liga. Tanto él como los otros tres equipos que viajarán a Yeda entrarán al sorteo de la Copa para los dieciseisavos de final.

Calendario del Real Madrid - Enero 2020

La maratón de partidos del Madrid empezará este próximo sábado contra el Getafe. El 4 de enero, los de Zidane visitarán el Coliseum para retomar La Liga. Un partido trampa tras las vacaciones. El primero del año siempre es difícil y al Madrid últimamente no se le ha dado demasiado bien. El curso pasado, sin ir más lejos, empataría in extremis contra el Betis en el Villamarín gracias a un golazo de falta de Ceballos.

Supercopa y debut en Copa

Después llegará la semana de la Supercopa. Al Madrid le tocó el Valencia en el sorteo y los ches serán su rivales en el partido de semifinales, que se jugará el 8 de enero. De ganar al equipo de Celades, Barcelona o Atlético esperarían en la final del 12. Es decir que para ganar el primer título del año, el Madrid deberá imponerse en un Clásico o en un derbi.

Gareth Bale, en el Sevilla - Real Madrid de La Liga Reuters

Apenas sin descanso, seis días después de una hipotética final, el 18 de enero, el Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu la visita del Sevilla. Será el primer partido del año en casa para el conjunto blanco y ante un complicado rival al que ya ganó en el Pizjuán en la primera vuelta.

El Madrid se estrenará en la Copa el próximo 22 de enero. Será en los dieciseisavos de final y ante un rival que todavía no conoce puesto que aún debe jugarse la ronda previa. El conjunto blanco espera medirse de primeras a un equipo de una categoría inferior. Sin descanso, a la semana siguiente, el 29, deberá afrontar los octavos en caso de superar la primera ronda. Entre medias, la visita al Valladolid en Liga.

Derbi para empezar febrero

El broche final tras los octavos de Copa lo pondrá el derbi. El 1 de febrero se jugará en el Santiago Bernabéu el primer (o segundo) derbi del año. Un duelo por todo lo alto entre Real Madrid y Atlético, que ya empataron a cero en la ida del Wanda. Si los de Zidane suman los tres puntos habrán dado un paso importante en su camino para luchar por el título liguero.

Un final a una cuesta de enero cargada de partidos (una media de partido cada 3,6 días) de la que si el Madrid sale vivo lo hará con la moral por las nubes y para afrontar un febrero no mucho más sencillo en el que se decidirá la Copa a falta de la final y volverá la Champions League. 2020 empieza sin respiros para el Madrid de Zidane.

[Más información: Las claves que cambiaron la historia: la década del Barça que acabó siendo del Real Madrid]

Noticias relacionadas