Hace casi un año que Karim Benzema juega cada partido con su dedo meñique de la mano derecha vendado. La razón es una fractura en la falange que sufrió el pasado mes de enero durante un partido contra el Betis disputado en el estadio Benito Villamarín. El delantero francés pocas veces ha enseñado su dedo desde entonces, pero ahora una imagen ha estado dando la vuelta por las redes sociales.

El dedo meñique de Karim Benzema

En ella aparece Benzema posando y dejando ver su meñique. No se sabe bien si la foto corresponde a este parón navideño, aunque echando un vistazo a sus redes sociales se puede entrever en algunas de sus fotos un estado similar de su dedo. Benzema se encuentra ahora disfrutando de sus días libres en Dubai, donde celebró su cumpleaños con todo tipo de lujos.

Aunque nunca se hizo oficial, Benzema dio una pista de que el pasado verano se pudo haber operado de su dedo. Un vídeo que subió a su Instagram enseñaba una cicatriz en su meñique mientras el propio Benzema refrescaba su dedo en una bañera con agua. Pasara por cirugía o no, el '9' ha seguido jugando también esta temporada con protección.

El dedo meñique de Benzema

Su compromiso con el Madrid

Lo que está claro con esta foto es el compromiso de Benzema con el Madrid. Durante las dos últimas temporadas ha sido el jugador que ha tirado del carro y tras marcar una treintena de goles el curso pasado, este se mantiene como el máximo goleador del equipo y solo tiene en La Liga un gol menos que Messi, actual pichichi.