Takefusa Kubo aterrizó en Mallorca dando un gran salto a la élite tras varios años en La Masía. Aunque su inicio no fue el esperado, el japonés ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en una pieza clave para Vicente Moreno. No obstante, el joven futbolista ha confesado que Zinedine Zidane quería que se quedara en el Real Madrid.

El centrocampista ha hablado sobre su llegada al Mallorca: "Cuando acabó la gira por Norteamérica, Zidane me dijo que me quedase esta temporada en el Real Madrid. Pero hablé con Zidane y le pedí que si había una oportunidad de tener más minutos, que me gustaría salir cedido".

También confesó que estaba "muy nervioso" el día antes de su primer entrenamiento en el conjunto blanco porque le daba "miedo" haber perdido su confianza. "Pero empecé a entrenarme con mis compañeros cada día, y poco a poco me fui acostumbrando al equipo", explicó en una entrevista a la televisión japonesa.

Take Kubo, con el Mallorca Reuters

Kubo, además, confesó sus fortalezas en el terreno de juego: "Recibir pases entre defensas y superar oponentes en el regate, habilidad para leer la situación, me adapto, soy como un camaleón. "Cada vez soy más rápido, así que puedo salir también a la contra. Además me gusta tener el balón y ser un jugador que pueda jugar en cualquier estilo de juego y táctica" concluyó el japonés.

El joven futbolista del Madrid, cedido en el Mallorca, ya ha jugado 956 minutos con la elástica del equipo balear y ha anotado su primer gol. Además, Kubo ha dado dos asistencias. Unos números que demuestran que el objetivo de su cesión se está consiguiendo y está quemando etapas.

[Más información: Take Kubo quema etapas: su camino para volver al Real Madrid]

Noticias relacionadas