Fede Valverde es una de las mejores noticias de la temporada en el Real Madrid. Su irrupción ha sido increíble y se ha ganado un sitio en el equipo de Zidane, hasta el punto de ser ya un titular habitual en citas como la de este miércoles ante el Barcelona. El uruguayo se ha convertido en un fenómeno y sus padres comentaron su aparición en El Larguero este jueves.

"No sé si es indiscutible en el Madrid pero sí necesario. Nosotros esperamos más de él", decía su padre Julio. Este también jugó al fútbol de joven, pero reconoce que su hijo es mucho mejor: "Yo jugaba como él pero tipo Casemiro, él juega mejor. Le veníamos diciendo que tirase más al arco y le entró", apuntaba. Además, tiene claro que el fichaje de Pogba le hubiera cerrado la puerta en el Madrid: "Sí le vino bien que no viniera Pogba, hubiera quedado relegado".

Sobre El Clásico apuntó lo siguiente: "Sí que creo que fue justo el 0-0, pero creo que el Madrid estuvo mejor. Messi no la agarró", dijo. Julio también habló del sentir madridista de Fede: "Su sueño es acabar su carrera en el Real Madrid, lo ha dicho siempre. Si le dejan. Yo siempre fui del Real Madrid. Zidane es un monstruo, observa todo, pero Zidane es fantástico", reveló.

Fede Valverde y Casemiro en El Clásico EFE

Los orígenes de Fede

También hablaría en SER su madre Doris, que contó cómo fueron los humildes orígenes de su hijo: "Vendíamos juguetes en una calle peatonal para hacer dinero. El señor Abel, fotógrafo, le vio con 9 años y dijo que había que llevarlo a Peñarol", explicó. "Me decía usted es la madre de ese flaquito que vuela en la cancha y yo le dije sí por eso le llaman pajarito. Me dijo cuidenlo que ese chico va a llegar lejos. Fue un visionario, tenía 9 años", añadió sobre el primer paso de su hijo hasta ser lo que es hoy,

"Se merece estar donde está. Siempre ha sido profesional. Tenía un cumpleaños y no iba porque al día siguiente tenía práctica. Yo le decía que estaba para divertirse y me decía no mamá", dijo Doris sobre la dedicación de su hijo. "Él siempre está con los pies en la tierra", concluyeron ambos.

[Más información: Zidane se impone a Valverde y cotiza al alza en el Real Madrid]