Christian Eriksen no quiere dejar escapar la oportunidad de jugar de blanco. El futbolista acaba contrato con el Tottenham esta temporada y la posibilidad de fichar por el Real Madrid cada vez suena con más fuerza. José Mourinho fue preguntado por el danés y el portugués no desaprovechó la oportunidad para lanzar un dardo.

El entrenador aseguró que no cree que haya "un efecto dominó" porque cada jugador tiene una "situación diferente", en referencia a la renovación con el conjunto inglés. "Para un jugador en su último año de contrato, debería haber una unión de deseos entre club, entrenador, jugador, agente, eventualmente la familia o los amigos, tiene que haber una unión de deseos", manifestó en rueda de prensa. 

Además, afirmó que con Toby Alderweireld "los deseos han venido al mismo tiempo, con cada persona que está involucrada en ello". "Está hecho, Toby se queda con nosotros", concluyó. De esta manera, confirma la permanencia del belga pero deja en el aire el futuro de Eriksen.

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada Reuters

Por su parte, Daniel Levy, presidente del club, confirmó que "para que un jugador firme un nuevo contrato, no solo las condiciones deben ser correctas, sino que el jugador debe querer hacerlo". "No quiero comentar demasiado acerca de jugadores individualmente. Sería injusto porque las circunstancias de cada jugador son diferentes. Habrá jugadores que quieran quedarse y habrá jugadores que no", explicó.

[Más información: Eriksen, el Real Madrid y la posición de Zidane sobre fichar en enero]