No había llegado el minuto 20 del partido cuando llegó la polémica al Camp Nou. Penalti clarísimo sobre Raphaël Varane que no señaló Hernández Hernández en primera instancia, así como tampoco el VAR una vez revisadas las imágenes. 

Planchazo de Lenglet al central francés, quien cayó en el área de Ter Stegen y acabó con una visible herida en la pierna que quedó latente después de subirse el pantalón tras la controvertida acción.

Varane muestra la herida en la pierna tras la patada de Lenglet

Planchazo de Lenglet y agarrón de Rakitic posterior, en una jugada que inexplicablemente no acabó con el lanzamiento a favor del Real Madrid desde el punto de los once metros. Protestas de Varane, quien no suele caracterizarse por fingir y mucho menos por criticar una decisión arbitral sino es porque algo hay.

Sin embargo, Hernández Hernández no vio nada, pese a estar sobre la jugada. Aunque pueda considerarse que la acción no es fácil, desde el VAR debían haber avisado al colegiado canario para señalarle que había algo punible y, como mínimo, que debía ver las imágenes en el monitor.

Nuevo robo

No es la primera vez que el Real Madrid sale perjudicado en un Clásico. Con el sistema del videoarbitraje se esperaba que acabasen este tipo de injusticias, pero el VAR no es perfecto y una vez más se demuestra. Esta polémica llega después de las quejas del Barcelona tras lo sucedido contra la Real Sociedad y pese a que el penalti sobre Piqué que pedían no lo fue en ningún caso, ya que fue más falta del catalán a Diego Llorente que al revés.

[Más información: Narración y estadísticas de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]

Noticias relacionadas