El Real Madrid ha conocido la que será su primera piedra en el camino para intentar llegar a la final de la Champions de Estambul 2019. Los blancos se medirán al Manchester City en octavos de final, tal y cómo ha deparado el sorteo celebrado este lunes (12:00 horas) en Niza (Suiza).

Los blancos se medirán al equipo de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu el próximo 26 de febrero de 2020. El partido de vuelta se jugará en el Etihad Stadium el 17 de marzo. 

Las opciones benévoles no eran muchas, ya que los blancos no podían quedar emparejados con ningún equipo al que se hubieran enfrentado durante la fase de grupos, pero tampoco con clubes españoles. Así, equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o PSG quedaban fuera de la ecuación para determinar al rival de los blancos en octavos. 

Dani Carvajal, en el Valencia - Real Madrid de La Liga Reuters

Los de Zidane terminaron la fase de grupos en segunda posición, justo por detrás del PSG de Neymar y Mbappé. Esto dejaba al equipo en una posición más vulnerable que de haber sido líderes, ya que Manchester City, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool o Chelsea, eran los candidatos, junto al Leipzig, para hacer frente al conjunto merengue. 

La estadística, a favor

El Manchester City volverá a visitar el Santiago Bernabéu después de que lo hiciera por última vez en la temporada 2015/2016, durante las semifinales de la Champions, curiosamente un año en el que el Real Madrid terminó levantando la 'Orejona' en la final de Milán frente al Atlético de MadridEn aquella eliminatoria los blancos se impusieron por la mínima en la vuelta, tras un empate a cero en el Etihad.

Cristiano Ronaldo y Nacho celebran un gol ante el Atlético en la Champions 2016/2017

Anteriormente solo se encontraron en una ocasión más, durante la fase de grupos de la edición 2012/2013 de la Champions. El Real Madrid de Mourinho consiguió batir a los ingleses tras imponerse en casa (3-2) y empatar en territorio citizen (1-1). 

Guardiola vuelve al Bernabéu 

El morbo también estará en el reencuentro de Pep Guardiola con el Real Madrid. La última vez que los dos se encontraron fue en 2014, con el catalán en el banquillo del Bayern Múnich, durante su primera campaña lejos del Barça. Se trataba de un partido en el que los alemanes llegaban con cartel de candidatos a llevarse el título, pero los blancos se hicieron con la eliminatoria con goleada incluida en el Allianz (0-4). 

[Más información: Valencia y Barça consiguen rivales asequibles en Champions; Madrid y Atleti pagan ser segundos]

Noticias relacionadas