El 2019 entra en su recta final y con esta regresan los rumores de mercado ante la inminente apertura del mercado de invierno. Futbolistas como Christian Eriksen apuntan a cambiar de aires en enero de 2020, pero también se habla de otros futbolistas que podrían dar un giro a su carrera en la ventana de transferencias del periodo estival.

Alrededor del Real Madrid hay todo tipo de especulaciones. Tanto en el sentido de posibles llegadas, incluido el danés Eriksen, como de salidas, en las que destacan los nombres de Mariano y Brahim. Pero son otros los jugadores que suenan con fuerza en el mercado del club de Concha Espina. Aquí destaca el de Kylian Mbappé, pero también el de dos centrocampistas de los que ya se habló con fuerza en verano.

En las últimas semanas se han reactivado los rumores en torno a que Donny Van de Beek y a Paul Pogba recalen en Chamartín. El pasado verano ambos futbolistas fueron vinculados con el Real Madrid y es que la zona de la medular es la que menos integrantes tiene. Como centrocampistas puros, el equipo blanco cuenta entre sus filas con Casemiro, Modric, Kroos y Fede Valverde.

Fede Valverde controla el balón

Fede Valverde es una de las mejores noticias en el Santiago Bernabéu esta temporada. El futbolista charrúa es una fuerte apuesta personal de Zinedine Zidane y ya es de lo más habitual verle en el once titular el Real Madrid, bien sea ocupando el puesto de Luka Modric o el de Toni Kroos. Pero en el club blanco siempre valoran nuevos fichajes que hagan aún más fuerte a su plantel, es ahí donde entran en juego los nombres de Van de Beek y Pogba.

Perfil similar

El centrocampista del Manchester United es el favorito de Zidane. El técnico galo ya estuvo muy interesado en su incorporación hace unos meses y le sigue viendo como la pieza indicada para apuntalar su engranaje. Pero la operación que llevaría a Paul Pogba hasta la casa blanca es muy complicada. Los diablos rojos no están receptivos a vender, aunque desde Inglaterra se apunta a que podrían aceptar el movimiento de incluirse a alguno de los actuales merengues en la oferta.

Paul Pogba, con el Manchester United Reuters

Tanto el internacional francés como Van de Beek destacan por su potencia y por un perfil llegado que atrae mucho al Real Madrid y, sobre todo, a Zidane. Es el míster galo el que ha pedido con insistencia una pieza así para fortificar la zona de la medular. Si Pogba es un sueño, la alternativa del jugador del Ajax de Ámsterdam es más factible, aunque él mismo dijo hace unos meses que no saldría de los ajacied hasta junio.

Primero dejen salir

Antes de los fichajes, el Real Madrid necesita aligerar el capítulo de salidas, no solo por el hueco en la plantilla, sino también para no incumplir el Fair Play Financiero. Los futbolistas que están en la rampa para abandonar el Santiago Bernabéu son los de Mariano, Brahim y James Rodríguez. El primero es el que más papeletas tiene para abandonar el club, ya que sobrepasado el primer tercio de la temporada aún no ha jugado ni un solo minuto.

Si el delantero hispano-dominicano tiene pie y medio fuera del conjunto merengue, Brahim Díaz se mantiene firme en su decisión de seguir y poder convencer así a Zinedine Zidane, aunque la sombra de una posible cesión continúa planeando sobre él. En cuanto al colombiano, James no acaba de encontrar un sitio y es uno de los futbolistas blancos con mejor cartel en el mercado.

Alternativas 

Además de Pogba o Van de Beek, no hay que olvidar esa opción ya mencionada de Eriksen, quien acaba contrato en junio y su fichaje puede ser low cost. Mientras que el nombre de Fabián Ruiz sigue siendo relacionado con el Real Madrid. El ex del Betis, ahora en el Nápoles, es uno de los jugadores de moda y él estaría encantado de volver a España de la mano del trece veces campeón de Europa.

[Más información - Van de Beek deja en el aire su posible fichaje por el Real Madrid: "Ahora no se habla de esto"]

Noticias relacionadas