Este jueves Zinedine Zidane ha conocido que no podrá contar con Eden Hazard para el próximo Clásico. La lesión del belga se ha agravado hasta el punto de convertirse en una microfisura en su tobillo y estará varias semanas de baja.

Esta mala noticia se suma a las de Marcelo, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio y a Gareth Bale y Nacho Fernández que siguen con sus procesos de recuperación. Pero todos estos problemas físicos se centran en la figura de Hazard con un dato bastante negativo.

El Real Madrid solo ha ganado la mitad de los partidos en los que ha estado el valón, o lo que es lo mismo, tres de seis. En cambio, con el delantero en el campo, ha ganado el 75 por ciento de los encuentros con un balance de seis victorias y dos empates. Con Hazard entre los once de campo el Madrid no ha perdido.

Zidane tendrá que buscar soluciones en ese proceso abierto de enchufar a toda la plantilla para que cuando llegan problemas como este haya recambios de garantías. Con esta situación actual, el once más probable incluiría a Isco en la mediapunta y a Rodrygo acompañando a Karim Benzema en ataque.

[Más información: Hazard no jugará El Clásico: sufre una microfisura y no pasará por quirófano]

Noticias relacionadas