La Juventus ha decidido ir a la guerra contra el Real Madrid después de que Leo Messi recibiera este lunes su sexto Balón de Oro y superara así en galardones a Cristiano Ronaldo. Primero fue Chiellini y después Fabio Paratici los que señalaron al club blanco acusándole en público de "quitar" a un portugués un Balón de Oro, el del año pasado.

La Gazzetta dello Sport se hace hoy eco de esas palabras en su portada y del ruido mediático que han levantado las declaraciones del capitán de la Juventus y su director deportivo. Paratici, lejos de apagar las llamas prendidas por Chiellini, echó más leña al fuego señalando directamente al Real Madrid.

"Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Ronaldo, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid y Barcelona tienen mucho poder", dijo Paratici sobre los veredictos de los dos últimos Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo y Sarri Reuters

La Gazzetta, que compara lo que han ganado y el dinero que han gastado ambos clubes en los últimos cincos años, apunta a que el club blanco no ha superado la marcha del portugués y sigue dolido al no haber podido encontrar un relevo de garantías.

El futuro de Cristiano

Sobre el futuro de Cristiano, Paratici acabó con las dudas: "¿Ronaldo se queda? Por supuesto. Está algo molesto porque es competitivo y en su reacción está todo su espíritu, su deseo de estar en el campo. Siempre quiere jugar y ganarlo todo", concluyó. Tras esto, ¿seguirá la Juventus cargando indiscriminadamente contra el Real Madrid?

[Más información: "Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro con la Juventus"]