Cristiano Ronaldo tiene en su haber un total de cinco Balones de Oro, pero en las últimas dos ediciones no ha podido hacerse con el premio. Desde 2017 el astro luso no levanta el máximo galardón individual: en 2018 lo ganó Luka Modric y en 2019 Leo Messi. Van Dijk, segundo en las votaciones de la última edición, aprovechó la situación para reírse del portugués ante los medios de comunicación.

El central del Liverpool fue cuestionado por un periodista sobre la ausencia de Cristiano en la gala y él mismo puso en duda que fuera un contrincante digno en su pugna personal por el premio: "Pero, ¿de verdad era un rival?", espetó entre risas. 

Estas palabras han tenido reacción en el entorno más cercano al portugués. Y es que su hermana Katia Aveiro le envió una respuesta pública a través de su cuenta de Instagram: "Querido Virgil, en el lugar en el que estás Cristiano Ronaldo ha estado miles de veces. Fue campeón tres veces en el país donde tú juegas desde hace años, y todavía no tienes tu mano en la 'lata' (en el trofeo). Cristiano fue incluso el mejor jugador y el mejor anotar del país donde juegas. Por cierto, siendo más joven que tú. Entonces, querido Virgil, fue a otros lugares y se convirtió en el mejor jugador de la historia de un club como el Real Madrid. ¿Te dice algo esto, Virgil?".

"Con este club te ganó la final de la Champions. De estas ya tiene cinco. Y Ronaldo y sus compañeros de selección exprimieron a tu 'naranja' en una final (la Nations League el pasado verano). ¿Fue duro, Virgil? Sentimos pena. Cuando tengas un puñado de títulos, los realmente importantes, podrá sentarse a la mesa con Cristiano Ronaldo. Como dicen en nuestra tierra: ¡crece y aparece!", añadió la hermana del portugués. 

[Más información: Van Dijk se ríe de Cristiano: "¿Era un rival?"]