Las cosas siguen igual en lo más alto de La Liga. Barcelona y Real Madrid se mantienen colíderes tras una jornada repleta de emociones en la que ambos sufrieron de diferente manera para ganar sus partidos. Primero fueron los blancos ante el Alavés bajo la lluvia de Vitoria y luego los azulgranas contra el Atlético bajo la tromba que cayó en el Wanda Metropolitano.

La victoria del Madrid es de esas que ganan Ligas, tal y como incidían los jugadores blancos tras el partido: "En estos campos la gente siempre contra el Madrid lo deja todo. Ha sido un partido muy duro, con muchas faltas y muchos golpes pero son partidos en los que al final se gana La Liga", decía Marcelo a pie de campo. Y es que el brasileño y el vestuario merengue sabe cuál es el camino a seguir para acabar reconquistando La Liga.

Han pasado dos temporadas viendo como el Barça ganaba el campeonato doméstico casi sin oposición y el Madrid quiere volver a ser el que fue en la temporada 2016/2017. Con Zidane tiene la fórmula y es que el técnico blanco ya sigue sus pasos de aquel entonces y ha empezado a realizar sus rotaciones para tener a todo el equipo enchufado. Primero fueron Valverde y Rodrygo los que empezaron a sumar (y mucho) sin ser de los que más se esperaban y ahora es Isco Alarcón el que se ha añadido a la tropa.

Isco remata de cabeza ante Pacheco REUTERS

El Madrid de todos y el Barça de Messi

Zidane quiere a todos a tope y así lo está demostrando. El malagueño ejemplifica los planes del técnico francés con sus jugadores, también Bale, aunque el galés no dio lo que se esperaba de él ante el Alavés. Con la segunda unidad se ganó el título de 2017 y se quiere ganar igual el de esta temporada. Son las victorias en partidos trampa como el de Mendizorroza donde los grandes se acaban dejando puntos vitales.

El Barcelona sufrió para ganar al Atlético, pero su triunfo tuvo un sabor de boca diferente al del Madrid. Es cierto que es muy importante sumar tres puntos en un feudo como el Wanda Metropolitano (donde el Madrid empató), pero la realidad culé volvió a ser que Messi y esta vez también Ter Stegen salvaron a Valverde y compañía. Mientras el Madrid empieza a ser un bloque, el del Barça deja más dudas y se agarra a los envites de su estrella y la destreza de su portero bajo palos.

Los jugadores del Barcelona celebran el único gol del partido EFE

El camino a El Clásico

Quedan poco más de dos semanas para El Clásico. El partido del Camp Nou puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos en La Liga, pero antes deberán afrontar ambos equipos dos compromisos más. El Madrid recibirá al Espanyol primero y luego visitará al Valencia. El Barça, por su parte, se medirá al Mallorca en el Camp Nou y luego irá a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Un partido en casa a priori sencillo y una visita complicada para ambos antes del choque del 18-D. El mejor Madrid de la temporada presiona a un Barça que no puede dejarse puntos antes de El Clásico.