Victoria importante la que ha conseguido el Real Madrid en Mendizorroza. Los blancos tuvieron que emplearse a fondo para superar a un correoso Alavés que no dudó en jugar muy duro para evitar que se escapasen los puntos de su estadio. Pero los goles de Sergio Ramos y Carvajal dieron el triunfo al conjunto merengue.

Tres puntos que dejan al Real Madrid dormir líder a la espera de que lo que pase este domingo entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Hace un mes decían de todo, tenemos que seguir sumando"

Victoria trabajada

"Bueno, está claro que ganar un parido como lo hicimos hoy es importante. Se sabía que había que sufrir y hemos sufrido. La Liga es muy larga pero son tres puntos importantísimos para nosotros. Metemos el primero gol, empatan y bueno, se sabía que había que sufrir, pero con calma porque sabíamos que podíamos marcar el segundo. Me alegro por los jugadores porque han creído hasta el final".

Condiciones adversas

"Fuera de casa sabemos que es difícil. El tiempo hoy... Si bueno, sabemos que será larga y difícil esta Liga, pero vamos a pelear hasta el final como lo hemos hecho hoy ante un rival que lo está haciendo muy bien".

Cambios en el once

"Yo creo que estamos todos mejor. Militao que no ha jugado mucho, lo ha hecho muy bien hoy. Para mí es muy importante la dinámica de grupo. Yo tengo 25 jugadores y voy a pensar siempre en todos ellos. Hay muchos partidos. Hay 60 o 70 partidos y mi idea es contar con todos. Hoy han cumplido".

Isco, el destacado

"Nunca hemos perdido a Isco, de todas formas. Hoy lo ha hecho muy bien y el otro día también, en momentos complicados. Al final ganar estos partidos te da mucha confianza. Hoy ha sido muy importante este partido en este sentido".

Todos están mejor

"No es que hemos cambiado, es que estamos todos mucho mejor. En campos como el del Eibar o este, son pequeños, difíciles y hay que jugar con personalidad. Hace un mes decían de todo, pero tenemos que seguir igual. Tranquilidad. Queda mucha Liga, mucha temporada".

Partido distinto

"Estamos creciendo. Este ha sido un partido diferente a todos los que hemos tenido fuera de casa. Parecido al del Eibar, pero no igual. Estamos en buen camino, hay que seguir sumando".

James Rodríguez

"James está lesionado y hay que tener paciencia y tranquilidad. Es una pena porque él siempre quiere jugar. Pero contaré con él cuando vuelva, como con los demás. Hay que tener tranquilidad, no hay que tener prisa, lo importante es que esté sano. Cuando está sano todos sabemos el jugador que es".

Equipo de 'veteranos'

"Nosotros jugamos cada tres días. Lo importante es que estén todos enchufados y todos me están demostrando que lo están cada semana".

[Más información: El Real Madrid se pone el mono de trabajo y gana a un correoso Alavés bajo la lluvia de Vitoria]

Noticias relacionadas