Nueva movilización del grupo independentista 'Tsunami Democràtic' el día de El Clásico. La organización ha pedido compromiso para aprovechar el impacto del Barça - Real Madrid para protestar por la sentencia contra los políticos presos. "El 18, El Clásico lo jugamos todos", anuncia el comunicado. Piden que todos los que quieran participar vayan a Barcelona ese día para una marcha que amenazará el partido. De hecho, han habitado una opción en la aplicación para que los socios o los simpatizantes que acudan al partido se lo comuniquen.

El comunicado de Tsunami Democratic Twitter (@tsunami_dem)

"Tsunami Democràtic es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça - Madrid para los aficionados del deporte. Pero el momento político, judicial y represivo es excepcional. Todo el mundo debe entender que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación·, explica el comunicado.

"Ponemos en marcha una jornada de movilización par el 18 de diciembre convocando a toda la ciudadanía para que reserve esa fecha y venga a Barcelona. Se ha activado una opción en la APP de Tsunami Democràtic donde se pide la asistencia. En el caso de los socios o aficionados con entrada para el partido, se ruega que se envíe un mensaje interno de confirmación mediante la aplicación", sentenciaba el documento que convoca a la marcha que pretende paralizar El Clásico.

La petición de la gran pancarta

Hace una semana el mismo movimiento pidió Real Madrid y Barça que se implicasen en su lucha y que dejaran mostrar una pancarta con el lema 'sit and talk'. También expresaban que esperaban una respuesta en los próximos días. Ante la carencia de esa respuesta, han vuelto a la carga con esta marcha convocada para el mismo día del partido.

[Más información: Tsunami Democràtic pide a Barça y Real Madrid colocar la pancarta 'sit and talk' en El Clásico]

Noticias relacionadas