Sin ni siquiera esperar al resultado contra el Paris Saint-Germain de Mbappé, Neymar y compañía, el Real Madrid ha conseguido el billete para los octavos de final de la Champions League 2019/2020. Todo gracias al resultado del Galatasaray - Brujas que se ha disputado este mismo martes en Estambul.

Turcos y belgas se enfrentaron en la jornada 5 de la fase de grupos de la máxima competición continental, en uno de los partidos que se adelantan en franja horaria. El empate entre ambos equipos ha provocado que el Real Madrid obtenga el pase matemático a la siguiente ronda.

A esta quinta jornada llegaron los blancos con siete puntos. Cinco menos que el PSG, cinco y seis más que el Brujas y el Galatasaray, respectivamente. Después de que estos dos últimos firmasen tablas, el Real Madrid sin saltar al césped del Santiago Bernabéu para enfrentarse a los de Tuchel acumula cuatro y cinco puntos más que el tercer y cuarto clasificado del Grupo A. Suficiente para meterse en el bolsillo el billete de octavos.

Benzema y Rodrygo Reuters

Después de un inicio de Champions League muy complicado la presente campaña, el Real Madrid ha sabido rehacerse. Los de Zidane cada vez están mejor, pero no pueden olvidar, para no repetir errores, que tropezaron contra el Paris Saint-Germain (3-0) y un Brujas (2-2) al que todavía tienen que enfrentarse una vez más antes de la fase de grupos toque su fin.

Un año más en octavos

Una campaña más -será la 23ª consecutiva que accede a la ronda de eliminatorias-, el Real Madrid no se perderá los octavos de final de su competición fetiche. Los blancos quieren quitarse esa 'espinita' que aún duele de la temporada anterior. Después de tres cursos seguidos conquistando 'La Orejona', el equipo merengue cayó en los octavos frente al Ajax de Ámsterdam. Esta campaña no puede volver a suceder.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - PSG de la Champions League]

Noticias relacionadas