El movimiento Tsunami Democràtic ha pedido a Real Madrid y Barça que se impliquen en su lucha y que dejen mostrar una pancarta con el lema 'sit and talk'. El partido no ha conseguido separarse de la polémica independentista y el último ejemplo es el comunicado en el que piden que los dos clubes participen en sus reivindicaciones.

La plataforma también expone en el comunicado que esperan una respuesta en los próximos días antes de emitir otro comunicado. La petición es para que el mensaje se muestre tanto dentro como fuera del campo y califican la petición que "respeta el libre desarrollo del partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que se vive".

El comunicado de Tsunami Democratic Twitter (@tsunami_dem)

La misma plataforma amenazó la celebración del partido el 18 de diciembre cuando se tomó la decisión del aplazamiento. "Jugamos en casa" era el lema que iban a utilizar para promover protestas durante ese día. Incluso cuando se barajaba la posibilidad de que el partido se disputase en Madrid, la plataforma había planteado que trasladarían las protestas a la capital con el mensaje de "Challenge accepted".

[Más información: Del PSG al Barça: el Real Madrid se prepara para el mes más frenético del año]

Noticias relacionadas