El virus FIFA ha vuelto a golpear duramente al Real Madrid. James Rodríguez ha sido el último damnificado por el parón de selecciones. El cafetero se lesionó la rodilla izquierda durante el último entrenamiento de Colombia y será baja para el partido que los de Carlos Queiroz disputarán contra Perú

"Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador queda descartado para el partido ante Perú", espetó la Federación de Colombia en un comunicado oficial. 

James será sometido a más pruebas en Miami en las próximas horas para dirimir el alcance de la lesión. Colombia ha anunciado que realizará un "estudio por imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo, el cual será compartido con su club".

James Rodriguez entrena con Colombia fcf.com

El centrocampista se había entrenado desde el lunes con normalidad con Colombia y Queiroz confirmó en rueda de prensa que estaba para jugar: "Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar". 

Poco protagonismo sobre el campo 

El '10' no estaba con la selección desde su participación en la pasada Copa América celebrada en Brasil. Estaba llamado a regresar con protagonismo ante Perú, a pesar de que desde el 22 de octubre no disputa ningún partido con el Real Madrid (12 minutos contra el Galatasaray) tras las molestias físicas que había acarreado en las últimas semanas. 

El rendimiento del colombiano con el Real Madrid ha ido de más a menos desde pretemporada. En el primer tramo de temporada James se convirtió en uno de los jugadores que mejor nivel estaba ofreciendo con Zidane, pero su protagonismo se fue reduciendo con el paso de los partidos. 

Gareth Bale, sustituido por James Rodríguez Reuters

Los problemas físicos están mermando considerablemente el potencial de los blancos en este inicio de curso, ya que la plaga de lesiones, que parecía haber remitido en las últimas semanas, ha vuelto a tomar protagonismo. En el anterior parón de selecciones otros jugadores importantes como Gareth Bale o Luka Modric regresaron a Valdebebas lesionados. 

[Más información: Jorge Calabrés: "Será complicado que Bale y James se hagan un hueco tras su vuelta"]