Tercer parón internacional de lo que va de temporada y último antes de que el 2020 dé inicio. Los campeonatos nacionales, así como la Champions o Europa League ponen su cursor en pausa para que se abran hueco las selecciones. Los equipos ceden a algunos de sus mejores futbolistas y es así como en Valdebebas se verá un escenario con menos de los habituales que se entrenan a las órdenes de Zinedine Zidane.

Hasta catorce jugadores del primer equipo blanco se han ido con sus selecciones nacionales para afrontar los amistosos o partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. El resto se queda para continuar entrenando en la Ciudad Real Madrid y poder seducir a Zidane durante el parón internacional.

Cinco de estos últimos destacan por su situación actual y por lo importantes que pueden llegar a ser si alcanzan su máximo de aquí al final de la temporada. Lesiones, un rendimiento menor del esperado o la irrupción de otros compañeros de vestuario como Rodrygo han dejado a estos en un segundo plano en este primer tramo de la temporada 2019/2020.

Álvaro Odriozola controlando un balón REUTERS

Odriozola

Mientras Dani Carvajal acude a la llamada de la selección española, Álvaro Odriozola se queda en la capital para trabajar a las órdenes de Zizou. El lateral no ha tenido un inicio de temporada nada sencillo. Después de que el curso pasado comenzase a ilusionar al madridismo, en la presente campaña se han despertado algunas dudas respecto a su rendimiento.

El ex de la Real Sociedad no ha jugado ni un solo minuto en la fase de grupos de la Champions League y únicamente ha disputado cuatro partidos de La Liga de los doce posibles. Además, en uno de ellos, contra el Mallorca, fue expulsado por doble amarilla. Una asistencia es su balance en los 344 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

Isco Alarcón frente a Iddrisu Baba y Takefusa Kubo REUTERS

Isco

El de Arroyo de la Miel merece casi un capítulo aparte. Isco Alarcón está en medio de muchos rumores de salida, una situación por la que ya atravesó el pasado año. Su nombre parece estar ligado de forma indefinida a un futuro lejos del Real Madrid, mientras él continúa empeñado en hacerse con un sitio importante... aunque le falta regularidad y buen fútbol.

Nadie discute que por sus botas siempre pasa la magia, pero también que no atraviesa por su mejor momento como profesional. 225 minutos ha disputado en los seis partidos de Liga y uno de Champions que ha jugado, un balance mínimo para un jugador llamado a marcar diferencias. Solo dos titularidades y casillero a cero tanto de goles como de asistencias.

Brahim Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Brahim

Y de un malagueño a otro. Brahim Díaz fue la gran apuesta en el mercado de invierno del Real Madrid en el año 2019. Fue con el propio Zidane cuando el ex del Manchester City se hizo con un sitio en el equipo blanco. El técnico galo demostró su confianza en el joven futbolista, pero dos lesiones prácticamente seguidas en el pasado verano le han dejado alejado del ritmo del resto.

Después de pasar por una particular pretemporada y de verse fuera de una tras otra lista de convocados, por fin llegó el momento contra el Mallorca. A falta de 9 minutos para el pitido inicial hizo su entrada Brahim en Son Moix, después volvió a jugar el mismo tiempo contra el Eibar. Muy poco para un jugador tan prometedor y por el que Zinedine Zidane ya confesó que le gustaba.

Vinicius rompe a llorar tras marcar EFE

Vinicius

De entre todos, Vinicius Júnior puede ser el que más está dando de qué hablar. El extremo brasileño no lo ha tenido fácil, en especial desde el regreso a los banquillos de Zizou. En su mejor momento, una lesión truncó su progresión y ahora lucha para volver a ser tan importante como lo fue con Solari en su día. Una carrera a fondo empeñada por las continuas comparaciones con Rodrygo.

El ex del Flamengo ha disputado once encuentros hasta la fecha -ocho en el campeonato doméstico y tres en la Champions League-. En ellos ha jugado durante un total de 448 minutos y en ese tiempo ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. Se espera mucho de él. Hay que tener paciencia, solo tiene 19 años.

Celebración de Jovic Reuters

Jovic

El delantero serbio fue una de las caras nuevas que llegaron durante la ventana de transferencias del periodo estival al Santiago BernabéuLuka Jovic aterrizó en la casa blanca como uno de los '9' jóvenes más prometedores y también más en forma del panorama continental.

El jugador explotó en las filas del Eintracht Frankfurt y es consciente que por delante de él se encuentra Karim Benzema. Pero también debe ir ganándose un sitio. Le costó abrir su cuenta goleadora, pero ya lo ha hecho -contra el Leganés- y se espera aún mucho más de él. Hasta la fecha ha disputado 319 minutos.

[Más información - El plan de Vinicius: paciencia, trabajo y aprovechar las oportunidades de Zidane]

Noticias relacionadas