Zidane ya ha dado con la tecla. El Real Madrid confirmó su buen momento de forma con una exhibición y una goleada ante el Eibar. Además, Benzema ya es pichichi de La Liga y Hazard cuajó un gran encuentro. Y todo ello con Rodrygo en el banquillo después de que el técnico francés decidiera dar descanso al joven brasileño. [Narración y estadísticas: Eibar 0-4 Real Madrid]

Sin Rodrygo ni Kroos y con Lucas Vázquez y Modric. Así presentó Zinedine Zidane a su Real Madrid en Ipurua para buscar la continuidad de la gran imagen mostrada en Champions ante el Galatasaray. Enfrente, un Eibar fuerte en casa y que mantuvo su esquema habitual. Y el conjunto blanco salió con caras nuevas, pero con la misma intensidad que el pasado miércoles. 

El encuentro fue del Real Madrid desde el comienzo. Los de Zidane se adueñaron del partido y Benzema tuvo las primeras oportunidades. Brilló también un Eden Hazard que, poco a poco, se va pareciendo cada vez más al que enamoró en el Chelsea. Y de esta forma tan sencilla consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 17.

El Madrid, por la vía rápida

Jugada larga que comienza con Benzema bailando sobre el balón y terminó con el francés empujado la pelota a la red después de que se enredara de mala manera la acción. El Real Madrid hizo los deberes y completó la mejor media hora de la temporada, junto a la del Galatasaray, con otros dos goles que llegaron desde el punto de penalti.

El primero de ello fue provocado por un listo Hazard que es derribado por De Blasis. Sergio Ramos fue el encargado de transformarlo con la tranquilidad que le caracteriza. La segunda pena máxima se señaló tras un claro derribo de Cote a Lucas Vázquez. Bien el gallego y mal el defensor que arrasa a un internacional español que hoy tenía la difícil misión de suplir a Rodrygo tras su hat-trick en Champions. Esta vez Ramos cedió el balón a Benzema para que fuera el delantero el encargado de poner el 0-3 en el minuto 28.

Valverde es intocable

La exhibición del Real Madrid en la primera mitad partió de cómo salió con rapidez y calidad de la presión alta que planteó el Eibar. Actitud e intensidad de los blancos en un campo tan difícil como Ipurua y un equipo armero que se vio superado en todo momento. Fede Valverde, convertido en el box to box de Zidane, se ha erigido en una pieza clave del engranaje y que tan bien hace funcionar la maquinaria madridista. 

Precisamente, tras el descanso, el uruguayo fue el encargado de poner el 0-4 con un buen disparo de fuera del área llegando desde la segunda línea. Valverde logró así su primer gol en Primera División. Asentado ya como uno de los indiscutibles en el Real Madrid, 'El Pajarito' es junto a Rodrygo la gran noticia de este inicio de temporada. 

Fede Valverde marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid

En el tramo final tuvo minutos también Vinicius para intentar reencontrarse consigo mismo, pero el brasileño no estuvo fino. Penalizado por las comparaciones con su compatriota, el delantero no pudo convencer a Zidane. Impreciso y con algo de ansiedad, Vinicius tuvo su tarde tampoco en Ipurua. 

Sin más historia el partido fue muriendo. Ocasiones aisladas y los dos conjuntos levantando el pie del acelerador con todo ya decidido. El Real Madrid se va al parón por selecciones en lo más alto de la tabla y habiendo encontrado sensaciones de equipo aspirante a todo. 

Todo son buenas noticias para Zidane. Rodrygo no jugó, pero su carta de presentación está ahí. Fede Valverde se ha convertido en el eje, en ese Pogba por el que estaba dispuesto a pagar lo que hiciera falta. Hazard ya brilla y Benzema sigue siendo el líder. El Real Madrid vuelve a ser el Real Madrid. 

Eibar 0-4 Real Madrid

Eibar: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante, Diop (Expósito, 80'), Orellana (Pedro León, 64'), Inui; Kike García (Charles, 80'), Sergi Enrich.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Isco, 71'); Lucas Vázquez (Brahim, 81'), Benzema , Hazard (Vinicius, 71').

Goles: 0-1, 17' Benzema; 0-2, 20' Sergio Ramos (p.); 0-3, 28' Benzema (p.); 0-4, 62' Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga disputado en Ipurua (Éibar, España) ante 7045 espectadores.