La revista Forbes ha elaborado su lista anual de los cincuenta agentes de deportistas más poderosos de todo el mundo. Esta edición viene con un cambio con sorpresa en el primer puesto, posición que ahora ocupa Jonathan Barnett. El representante de Gareth Bale, entre otros muchos futbolistas, es el que más comisiones se lleva por sus representados en activo dentro de su agencia, Stellar Group.

Bale es el más conocido de todos los deportistas a los que representa su agencia y que engloba deportes como fútbol, atletismo, rugby o cricket. Esta temporada ha cerrado contratos por un valor de 1.165,7 millones de euros, de los que ha obtenido hasta 114,8 millones de euros en comisiones. Unos números que le colocan con una cómoda ventaja sobre sus grandes perseguidores en el ámbito del fútbol: Jorge Mendes y Mino Raiola.

Barnett representa a otros grandes futbolistas. Desde el pasado mes de marzo también es el agente de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, y lleva a otros como Maxi Gómez (Valencia), Jordan Pickford (Everton), Kieran Trippier (Atlético), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea) o Daniel James (Manchester United).

Jonathan Barnett y Gareth Bale

El segundo de la lista no se dedica al fútbol y es Scott Boras. Este agente tiene su imperio montado en el mundo del béisbol, donde el máximo en comisiones es del 5% por el 10% que establece la FIFA. Su agencia, Boras Corporation, ha ganado 106,5 millones de euros.

El imperio Mendes

El podio lo completa Jorge Mendes, el superagente más conocido de todo el mundo. Ser el representante de Cristiano Ronaldo le ha permitido crear un imperio con su empresa Gestifute, con la que ha facturado 105,8 millones en comisiones de un total de 1.076 millones en contratos. Bernardo Silva, Ederson y Joao Cancelo (Manchester City), James Rodríguez (Real Madrid), Fabinho (Liverpool) o Nélson Semedo (Barcelona) en engordan su nómina.

Raiola cierra el Top-5

El quinto lugar, por detrás de Jeff Schwartz y su agencia Excel Sports Management, el mejor agente en el mundo del baloncesto, es para Mino Raiola. El italiano ha ingresado 63 millones en comisiones de los 630,3 que ha firmado en contratos. Paul Pogba (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) o Marco Verratti (PSG) lideran su lista de representados.

[Más información: Así es Jonathan Barnett, el excéntrico y polémico agente de Gareth Bale]

Noticias relacionadas