Dani Carvajal no estará en Mallorca este fin de semana. El diario MARCA ha informado que Zinedine Zidane ha decidido reservar al lateral y no viajará con el resto del equipo para enfrentarse este sábado al conjunto insular.

La razón que Zidane ha puesto sobre la mesa para tomar esta decisión es darle descanso de cara a disputar en plena forma el encuentro de Champions del próximo martes en Turquía ante el Galatasaray.

Después de que Carvajal haya estado en este parón de selecciones con la Selección, el entrenador francés ha considerado darle un descanso y reservarle a pesar de que no se jugará El Clásico la semana que viene.

Percy Tau y Dani Carvajal pelean por un balón REUTERS

Otra prueba para Odriozola

En Son Moix será Álvaro Odriozola el encargado de defender el lateral derecho del Real Madrid. El vasco se enfrentará a una nueva prueba de nivel para demostrar que Zidane puede confiarle más encuentros durante la temporada y que así pueda dosificar a Carvajal.

El de Leganés es el sexto jugador de la plantilla con más minutos en sus piernas esta temporada con 720. Sumado al desgaste del parón de selecciones es lógico que Zidane opte por darle una nueva oportunidad a Odriozola, que acumula 270 minutos solo.

[Más información: El retorno del mejor Carvajal: pieza clave del Madrid de Zidane]

Noticias relacionadas