Zdravko Mamic, quien fuera director ejectutivo del Dinamo Zagreb, habló para FourFourTwo sobre el fichaje de Modric por el Tottenham y una figura, Daniel Levy. El croata afirma que el presidente de los spurs es un personaje peculiar y un implacable negociador. 

En 2008, Luka Modric se convertía en jugador del Tottenham con 22 años y siendo una de las mayores promesas del fútbol europeo. El chico que enamoraba a todos aquellos que acudían a la capital de Croacia para verle, se hacía mayor y daba el salto al gran fútbol profesional, a la Premier League.

Mamic quiso contar una curiosa historia sobre esa negociación. "Ya lo teníamos todo acordado para que Luka fuese traspasado al Tottenham. Yo pedí a Levy cinco camisetas del Tottenham, y él me dijo que me las daría, pero entonces el Tottenham pagaría menos por el traspaso, puesto que de los 21 millones de euros que nos pagaron había que restar el valor de las camisetas", explicaba el exdirectivo croata.

Luka Modric, con la selección de Croacia. Foto: hns-cff.hr

 

Esto no es más que una clara evidencia del carácter de Levy, de quien Mamic quiso destacar su capacidad para negociar, dejando el titular del día. "Es el mejor negociador del mundo. Esta historia me enseño que él le da importancia a cada euro que su club gasta", quiso explicar Zdravko Mamic, sorprendido con la capacidad del británico. 

Levy y el Madrid

El Real Madrid ya ha tenido problemas con Daniel Levy, quien puso varias trabas a los fichajes de Luka Modric (2012) y Gareth Bale (2013) cuando ambos eran estrellas del conjunto londinense. En casos más recientes, Harry Kane y Eriksen han estado en la agenda del conjunto blanco, pero las posibilidades se han ido reduciendo conforme avanzaba el mercado. Las oportunidades de tener al primero de ellos se disiparon con la llegada de Jovic

[Más información: El Real Madrid prueba su banquillo en un partido trampa ante el Osasuna]

Noticias relacionadas