Un nuevo Real Madrid dio inicio una vez se acabó la pasada temporada. Comenzaba un proyecto con Zidane a los mandos y con Hazard como estrella. Un nuevo principio para un equipo que venía de ganar tres Champions League de forma consecutiva y que también había tenido que decir adiós al que había sido su buque insignia durante los últimos nueve años.

Después de un verano intenso, en el que además del ex del Chelsea llegaron otros como Ferland Mendy o Jovic, jugadores como James Rodríguez y Bale acabaron quedándose en el equipo blanco. Ambos tuvieron pie y medio fuera del club e incluso en el caso del extremo galés fue el propio Zinedine Zidane el que le abrió las puertas de salida de forma pública.

Con el final del mercado de fichajes... borrón y cuenta nueva. Zizou ha cumplido su promesa y ha contado con ellos una vez se bajó el telón de la ventana de transferencias del periodo estival. El entrenador francés lo dijo durante la pretemporada y ha venido demostrando después que es una persona de palabra. Una oportunidad a la que ambos futbolistas están respondiendo con creces.

Zidane y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid Reuters

Tanto Gareth Bale como James se están empleando a fondo para no solo reivindicarse, sino también para ganarse un sitio. Los dos se han reconvertido en parte para las necesidades del equipo. Más trabajo defensivo. Más sacrificio. Y obtención de resultados. El último partido fue el mejor ejemplo de ello y Zidane no dudó en felicitarlos ante los medios de comunicación.

"Al final creo que es esto. Sabemos que podemos crear ocasiones. Tenemos jugadores importantes, pero hoy la labor defensiva de todos ha sido fundamental. El esfuerzo de James. El esfuerzo de Gareth. El esfuerzo de todos. Un partido y un campo difícil en el que había que hacer de todo para ganar", dijo el técnico galo sobre estos dos futbolistas después del partido ante el Sevilla.

Bale, paso adelante

El de Cardiff lo ha jugado prácticamente todo en el inicio de la temporada. De los cinco partidos que se han disputado de Liga hasta la fecha, ha completado tres de ellos, en uno estuvo en el terreno de juego durante 75 minutos y el restante fue baja por sanción. En lo que respeta a la Champions League, Bale fue titular contra el PSG y salió del terreno de juego en el minuto 79.

La sorpresa es James

El internacional colombiano parecía desahuciado cuando regresó de su cesión al Bayern Múnich. James Rodríguez está aportando en ataque y en defensa, jugando donde le pide el entrenador y sacando lo mejor de sí mismo para poder continuar en el Real Madrid más allá del final de la temporada. En este inicio de curso, el cafetero suma 223 minutos de 450 posibles en el campeonato doméstico, además de los 70' en Champions. Va a mejor y cada vez es más protagonista para Zidane.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Osasuna]

Noticias relacionadas