El Real Madrid jugará este miércoles su sexto partido de Liga frente a Osasuna. El Santiago Bernabéu acogerá el choque entre merengues y navarros justo antes del derbi que se disputará este fin de semana en la capital. Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes del encuentro para hablar sobre toda la actualidad que rodea al equipo blanco y analizar el duelo contra los rojillos. 

Solidez y trabajo en equipo

"Como tu decías, estas son las bases. Hicimos buen partido pero lo que más destaco es que jugados en equipo desde el minuto 1. Necesitamos esto para seguir ganando partidos, porque no hay encuentros sencillos. Tenemos que pelear juntos y seguir esta línea".

Liga igualada

"Hoy en día para ganar un partido es complicado y hay que jugar muy bien 90 minutos. Es verdad que hay equipos que están arriba y en esta Liga puede pasar de todo porque siempre ha sido una competición muy disputada". 

Lesiones musculares

"No estoy preocupado, me molestan las lesiones musculares porque no quiero a mis jugadores lesionados, pero es una parte del fútbol que no controlamos muy bien. La gente que trabaja aquí son muy buenos y les cuidamos mucho, pero no solo vale con eso. Tenemos que aceptar que esto puede pasar. Los partidos exigen mucho y cuando veo a mis jugadores, es que no descansan nunca. Entrenan, juegan aquí y juegan con sus selecciones". 

The Best a Messi

"No se si es justo o no. Ni vi la gala, ni me enteré. La gente que está votando elige". 

Dudas o críticas  

"Siempre ha sido así, estoy acostumbrado. Lo que pasó pasó. Yo me concentro en el partido de mañana, ni si quiera en el partido del sábado. A mi lo que me interesa y me da vida son los tres puntos contra Osasuna". 

Preparación física

"No ha cambiado mucho. Todos los preparadores piensan en el bien del equipo. Son gente muy profesional y yo creo en la gente con la que trabajo. Luego cada uno opina lo que quiere. Lo que os tengo que decir es que necesitamos un poco de respeto. Nosotros trabajamos muy bien en pretemporada, las lesiones tienen muchos factores. Todos los equipos tienen problemas". 

Premiados del Madrid 

"Repito que no vi la gala. Yo me alegro porque mis jugadores tengan un premio. No te voy a decir nada del resto, sobre si lo merecen o no. Los jugadores que son buenos, son buenos". 

Faltas de respeto a Zidane 

"No pienso en si se me ha faltado o no el respeto. Estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos".

Cómo ve al Barça

"No les veo mal. Nos pasa a todos lo mismo. Barça, Atleti, nosotros... Cuando das el máximo puedes perder, nosotros tenemos que hacerlo. Al final gana solo uno y no puedes ser siempre el que gana".

Osasuna 

"No me preocupa Osasuna, pero es un equipo que no ha perdido esta temporada y lleva muchos partidos haciendo buenos partidos. Tienen confianza y son muy intensos".

Cómo se siente 

"Estoy igual que cuando llegué. Me siento fuerte. Intento dar el 100%. Luego puedes jugar peor. Me pasó como jugador. Intentó darlo todo, aunque luego pueda pasar de todo. En la dificultad también se aprende". 

Implicación de Bale

"Esta muy metido y quiere hacer las cosas bien. El sabe que es bueno y quiere ser importante. Nos ayuda tanto en defensa como en ataque. Se nota mucho cuando está implicado". 

Cuidar a Benzema 

"Hay que cuidar a todos. Hay poco tiempo de recuperación, pero al final somos 25 jugadores y tenemos que estar todos preparados para jugar. Cambios habrá".

James indiscutible

"¿Por qué no me iba a creer que iba a ser indiscutible? Los buenos, son buenos. Al final James es uno más". 

Rodrygo no jugó 

"Lo primero, Rodrygo es jugador del primer equipo. En entrenamiento sabemos lo que hacemos con él. Luego es decisión mía si va convocado o no. Él esta encantado de estar aquí y cuando le toque jugar con el Castilla lo hará con alegría". 

Derrota en París 

"Tuvimos la impresión de hacer un mal partido en París porqué perdimos 3-0. Pero hasta el primer gol del PSG hicimos un partido muy bueno. Perdimos, pero el inicio del encuentro fue muy bueno. No estuvimos concentrados hasta el final.

Victoria en Sevilla 

"Jugamos bien y defendimos bien, pero no fuimos perfectos los 90 minutos. Tenemos que conseguir ocasiones y marcar goles. Somos un equipo muy fuerte y como mucha calidad, pero tenemos que demostrarlo en cada partido. No podemos analizar solo los partidos por los resultados". 

[Más información: Zidane se queda sin laterales: Mendy vuelve a caer lesionado y Marcelo sigue en la enfermería]

Noticias relacionadas