El nombre de José Mourinho vuelve a estar en boca de todos por la difícil situación que atraviesa el Real Madrid. La sombra del técnico portugués sobrevuela por el Santiago Bernabéu, mientras que la figura de Zinedine Zidane ha dejado de ser intocable. Al tiempo que el francés ha perdido algo de su crédito, Aitor Karanka, quien fuera segundo del luso en el Madrid, ha concedido una entrevista al diario AS.

Karanka cuenta una anécdota que ejemplifica a la perfección porque Mourinho es un entrenador único. Todo ocurrió durante la etapa de ambos en el Madrid en un partido que el club blanco tenía dominado: "Estábamos en el Bernabéu y estábamos ganando 3-0. Me dijo que hiciera dos cambios y le dije que Higuaín por Benzema y Kaká por Özil. Se agachó y me dijo '¿ves ahí arriba en el cuarto anfiteatro? Ese cambio lo ha visto el del cuarto anfiteatro", relata Karanka.

"Eso son los cambios normales, pero si quitas a este que ha metido dos goles, sacas a este y le dices que va a jugar el martes. El que quitas sale contento y el que entra también... De un cambio de nada tienes a cuatro jugadores enganchados", añade.

Aitor Karanka durante un partido como entrenador Reuters

La vuelta de Mourinho

Mou es especial y por eso parte del madridismo le quiere de vuelta. Para Karanka es su maestro, pero se muestra cauto al hablar de su posible regreso: "El mundo del fútbol vive del día a día. Hablar de los que no están es fácil. Al final Zizou se ha ganado un respeto y estas son las cosas ingratas del futbol. Lo rápido que pasa todo. Estamos en septiembre y queda un mundo por delante. Zidane ha ganado tres Copas de Europa y habrá que darle algo de crédito", explica.

[Más información: La solución al momento del Real Madrid de Juanma Rodríguez es Mourinho]

Noticias relacionadas