No siempre es fácil ser distinto al resto. Y eso puede ser el prólogo de la historia de Karim Benzema. Un jugador diferente que llegó al Real Madrid en el verano de 2009 siendo prácticamente un niño, ya que aterrizó en la casa blanca con 21 años. Junto a Cristiano Ronaldo y Kaká comenzó la segunda era galáctica del club. De ellos, tan solo el francés continúa en el club.

Desde su llegada ha acarreado numerosas críticas, incluso han dicho de él que no era delantero para el Real Madrid. Sin embargo, Benzema siempre ha seguido a lo suyo, jugando para el equipo, siendo el mejor socio de sus compañeros y también marcando muchos goles. Algunos le han descubierto en el último año, pero el '9' lleva siendo uno de los mejores desde que despuntó siendo un adolescente en el Olympique de Lyon

Ha sido de Karim del que ha hablado Tuchel en rueda de prensa para dejar claro que es uno de los mejores del mundo: "Si lleva '25 años' en el Madrid. Le hemos visto contra el Levante y da miedo. Benzema es de los jugadores del mundo más infravalorados. Es alta clase, muy difícil de defender porque no juega sólo de nueve, va por el costado, por todos sitios. Tiene muchas cualidades y hace centros, va bien de cabeza... ¡Qué más les puedo decir!".

Críticas desde su llegada al Real Madrid

El delantero ha tenido que oír cómo le decían que no tenía las cualidades para ser el '9' titular del conjunto merengue. Esto lo ha tenido que arrastrar durante prácticamente toda la década que ha formado parte de las filas madridistas. Sonido de viento en el Santiago Bernabéu y también dardos que le han llegado, más habitual de lo que debería y desearía, por parte de varios sectores de la prensa.

Máximos goleadores de la historia del Madrid

Desde que se fue Cristiano Ronaldo, ha sido el galo el que ha tirado del carro en ataque y, en especial, en el aspecto más anotador. El futbolista ya se encuentra entre los máximos realizadores de la historia del club blanco. Y suma y sigue. En lo que va de 2019/2020 promedia un gol por partido, ya que ha visto puerta en cuatro ocasiones en los cuatro partidos que han disputado los de Zidane.

Benzema celebra un gol contra el Levante. EFE

En la lista de mejores artilleros de La Liga

En el último partido del equipo blanco el pasado fin de semana en el campeonato doméstico, Karim Benzema marcó dos de los tres goles que realizó el Madrid contra el Levante. Con estos acumula 152 en lo que se refiere a La Liga, un registro que le coloca en la posición histórica 19 del torneo español, empatado con Julio Salinas.

Calidad que han intentado desprestigiar

Desde la prensa contraria al club de Concha Espina, hasta la que es considerada afín, Benzema ha sufrido ataques por todos los flancos. Es precisamente esa larga lista de piropos que ha recibido desde hace alrededor de doce meses los que ponen de relieve lo infravalorado que ha estado hasta ahora.

Benzema, en el partido de Vigo Reuters

Perfil menos mediático

Tal vez no 'dar de qué hablar' ante los medios de comunicación le ha hecho tener ese perfil más bajo. Sin embargo, si se echa la vista atrás a declaraciones que ha ido haciendo el francés, siempre ha hablado alto y claro, aunque siempre lo ha hecho aún más alto en el terreno de juego, donde se mueve como pez en el agua.

[Más información - Tuchel: "Benzema es de los jugadores más infravalorados del mundo"]

Noticias relacionadas