"Hasta el 2 de septiembre todo puede pasar". Esta es la frase que retumba en las entrañas del Santiago Bernabéu este verano. En el Real Madrid, cúpula, jugadores y cuerpo técnico saben que cualquier fichaje es posible hasta que la ventana estival de transferencias eche el cierre el próximo lunes. Lo que hace presagiar que los próximos días pueden ser de altos vuelos. 

Zidane ha querido dejar claro en su última rueda de prensa que todavía pueden llegar nuevos fichajes a Concha Espina. "Veremos que pasa el lunes. Hasta las 12 de la noche puede pasar de todo. Una bomba, dos bombas...", espetó el técnico francés antes de enfrentarse al Villarreal con motivo de la segunda jornada del campeonato liguero. 

Esta declaración de intenciones de Zidane ha dejado en el aire una pregunta contundente: ¿Cuáles son las "bombas" que puede cerrar el Madrid antes del cierre del mercado? Es una pregunta difícil de desgranar, pero su respuesta contempla a cuatro centrocampistas y a un delantero.

Eriksen

Eriksen, con el Tottenham Reuters

La opción 'low cost' del Real Madrid. Christian Eriksen (27 años, Tottenham), centrocampista ofensivo que podría salir de Inglaterra por una cifra cercana a 55 millones de euros. Un precio muy bajo que tiene su explicación en la necesidad de los Spurs de vender al danés, ya que este acaba contrato en 2020. 

Ha estado en la agenda del club blanco desde el principio del verano, aunque su llegada terminó enfriándose en las últimas semanas. Es una opción que puede estar sobre la mesa ante las bajas madridistas en la medular (Brahim, James, Isco) y la necesidad de apuntalar el centro del campo y el ataque. 

Pogba

Pogba, con el Manchester United Reuters

Se trata de la opción predilecta de Zidane para la medular: Paul Pogba (26 años, Manchester United). El jugador galo es una estrella en la Premier League y lleva en la agenda del Real Madrid todo el verano. La negativa de los diablos rojos para vender al francés y los 200 millones que llegaron a exigir, dificultaron su fichaje.

Es una opción remota, ya que el mercado en Inglaterra está cerrado y los ingleses no tienen un relevo para el centrocampista. Sin embargo, Pogba podría solicitar el 'transfer request' para que en Old Trafford se vieran obligados a venderle. 

Van de Beek

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

La opción predilecta por el Real Madrid: Donny Van de Beek (22 años, Ajax). En la zona noble del Santiago Bernabéu tenían una muy buena imagen del jugador holandés. La pasada campaña triunfo en Europa con su equipo y consiguió acaparar incontables pretendientes en el viejo continente. 

Estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid este verano, incluso él mismo llegó a confirmar públicamente las negociaciones. Finalmente todo se enfrió y su lesión sufrida en agosto dejó todo en el aire. Su precio de en torno a 50 o 60 millones de euros hace que nada esté cerrado hasta que acabe el mercado. 

Bruno Fernandes

Bruno Fernandes con el Sporting de Lisboa. REUTERS

La novedad de la actualidad madridista: Bruno Fernandes (24 años, Sporting de Lisboa). El portugués es el último centrocampista con el que se ha relacionado al Real Madrid. Así lo confirmó ayer el director deportivo de la Fiorentina, Daniel Pradè, al señalar que jugaría en el Madrid por "70 millones". 

Se trata de un jugador que puede tornarse como la alternativa 'low cost' a Pogba. El pasado curso fue elegido como mejor jugador de la Liga NOS por delante de otros como Joao Félix. Media Europa estuvo tras sus pasos este verano. 

Neymar 

Neymar entrena con el PSG Reuters

La joya de la corona del mercado: Neymar Jr. (27 años, PSG). El jugador quiere salir del Parque de los Príncipes y el Real Madrid le tenía en su agenda. Sería la guinda definitiva para el nuevo proyecto de Zidane, pero los blancos pugnan con el Barça por su fichaje. 

Los blancos se han desmarcado de la operación por el brasileño debido a los riesgos y los costes que implica hacerse con los servicios del brasileño (una inversión de 500 millones de euros entre salario y traspaso). Sin embargo, una llamada del PSG rebajando sus pretensiones podría cambiarlo todo. 

[Más información: Zidane: "Hasta que el mercado cierre el lunes puede pasar de todo, incluso una o dos bombas"]

Noticias relacionadas