El futuro de Neymar Jr. (Brasil, 27 años) se aleja del Real Madrid y se acerca al Fútbol Club Barcelona. El club blanco ha visto cómo el PSG se ha mostrado inflexible en sus exigencias y da por hecho que el jugador acabará regresando al equipo catalán. 

El Real Madrid tenía claro que no realizaría ninguna locura por Neymar cuando se interesó de nuevo en su fichaje, tal y como adelantó en exclusiva EL BERNABÉU. La entidad presidida por Florentino Pérez se ha mantenido en la partida de póker junto al Barcelona, pero ahora ve que la operación es prácticamente imposible por tres motivos. 

Riesgo de lesión

El primero de ellos es el riesgo a que Neymar sufra una nueva lesión. El Real Madrid quería incorporar una cláusula para proteger sus intereses en caso de que el brasileño recayera de sus dolencias en el pie derecho, aquellas que tantos problemas le han dado en los últimos dos años. 

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

Sin embargo, el PSG no está dispuesto a ello, lo que genera un gran peligro en una operación de gran magnitud, y muchos millones de euros, como es esta. Hay que recordar que Neymar se ha perdido más de seis meses de competición entre 2017 y 2019. Además, tampoco pudo participar en la Copa América que se celebró este verano.  

Courtois y Vinicius

La siguiente razón es que el PSG pide incluir a Courtois y Vinicius en la operación. El Real Madrid ha declarado a los dos jugadores intransferibles, ya que el belga es la apuesta para la portería y el joven brasileño es considerado un futbolista estratégico de cara al futuro. 

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid Reuters

Se barajaron otros nombres, tal y como adelantó EL BERNABÉU, pero el club galo no aceptó. Estas pretensiones hacen que el fichaje de Neymar por el Real Madrid sea imposible en estos momentos. 

100 millones al año

Por último, el alto coste que tenía incorporar al brasileño sin las garantías suficientes sobre su actual estado físico. El sueldo de Neymar, unos 35 millones de euros netos anuales, más lo que había que pagar al PSG, cifraban la operación en más de 100 'kilos' al año. 

Por estos tres motivos Neymar se aleja del Real Madrid, a la vez que se acerca al Barcelona. El club azulgrana intenta presentar una nueva propuesta al PSG para conseguir un fichaje que la entidad blanca intentó cerrar sin éxito la pasada semana.

Bartomeu, presidente del FC Barcelona EFE

Bartomeu intenta convencer a Dembélé para que forme parte de una operación que el presidente culé quiere pagar el próximo verano. El Barça no tiene efectivo ahora mismo para ejecutar el fichaje y hay que ver si finalmente el PSG acepta la propuesta o sigue tensando la cuerda. 

Lo cierto es que ningún escenario se puede descartar, incluso que Neymar se quede en el PSG. Los contactos en las últimas horas han sido constantes entre todas las partes y el Real Madrid ahora mismo se ha quedado atrás en el esprint final. Otra cosa será si el Barcelona no consigue llegar a un acuerdo con el club francés. 

[Más información: El Barcelona intenta convencer a Dembélé para fichar a Neymar]

Noticias relacionadas