Martin Odegaard marcó su primer gol en La Liga en su segundo partido oficial con la Real Sociedad. El noruego se presentó con un golazo con solo 20 años y es una de las grandes atracciones nuevas para la temporada que recién acaba de comenzar en la competición española. Tras el partido contra el Mallorca habló en Onda Cero.

"Claro que mi objetivo es llegar al Real Madrid pero ahora tengo que aprovechar mis dos años aquí", dijo Odegaard que este verano cerró su cesión al club donostiarra por un año con opción a otro. Tras brillar en la Eredivisie en Heerenveen y Vitesse, el noruego brilla ahora en La Liga.

"Sigo siendo el mismo y solo quiero ayudar a mi equipo", dijo al ser preguntado por soportar la presión. "Me siento muy bien desde el primer día con todo el club", admitió sobre su rápida adaptación a la Real Sociedad.

Odegaard, en un momento del partido EFE

Sobre ello destacó el papel de su entrenador, Imanol Alguacil: "El mister me pide muchas cosas. Tiene claro lo que quiere conmigo y por eso es más fácil para mí", dijo sobre el técnico vasco.

Sus clases de español

"Ha sido un buen pase de Portu y una contra muy buena. Solo tenía que acabarlo", dijo sobre la acción del gol. "También en la defensa. Defendimos muy bien hoy y por eso solo necesitamos un gol", añadió. Por último contó su rutina para estudiar castellano: "En pretemporada una hora cada día y ahora dos veces a la semana".

[Más información: Odegaard se presenta en La Liga y da la victoria a la Real contra el Mallorca]