James Rodríguez continúa en el epicentro de la actualidad del Real Madrid. Esta vez, el centrocampista está en el foco mediático por sus actuaciones sobre el terreno de juego y no por su aparición en la 'operación salida' del conjunto blanco. Y es que el jugador está comenzando a volver a erigirse como el futbolista que conquistaba a los aficionados del Santiago Bernabéu con sus goles y asistencias. 

A pesar de que el Real Madrid no sacó noticias positivas del partido contra el Valladolid, en cuanto a resultado se refiere, si lo hizo en materia deportiva. El conjunto blanco sucumbió en el minuto 88 a un gol de Sergi Guardiola para llevarse tan solo un punto en el estreno liguero en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, James Rodríguez fue uno de los jugadores más activos del partido. 

Verticalidad y ovación 

El colombiano se gustó y mostró su mejor nivel en casa, ante los aficionados que tanto le adoraron cuando aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2014. James terminó el partido contra el Valladolid siendo uno de los mejores futbolistas del partido; hasta pudo haberse marchado al tunel de vestuarios con un gol en su haber, fruto de dos tiros lejanos con los que casi bate a Masip.

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu Reuters

La verticalidad y la calidad de James en el último pase siguen intactas, como si el tiempo no hubiera pasado por él. Una actuación que el Bernabéu supo recompensar, ya que no dudo en regalar al centrocampista una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 57 de partido. 

"Después de un largo tiempo he vuelto al Santiago Bernabéu. Ha sido una sensación única. Gracias a la afición por el cariño... Seguiremos trabajando para mejorar", espetaba el jugador en sus redes sociales para mandar un mensaje a la parroquia por el apoyo obtenido. 

La estrategia de Zidane con James Rodríguez está siendo milimétrica. El técnico inició la pretemporada firme en su decisión de no contar con él de cara a la próxima temporada. El club colocó al colombiano en la rampa de salida y esperó a que llegaran oferta para concretar la venta del jugador. 

No se descarta su salida

Nápoles y Atlético de Madrid fueron los dos clubes con los que más se relacionó el futuro del colombiano, sin embargo, nadie ha puesto aún sobre la mesa los 50 millones de euros que exige el Real Madrid para permitir su salida. Algo que ha hecho que, a falta de poco más de una semana para el cierre de mercado, Zidane haya comenzado a moverse para cambiar la situación con el jugador. 

Contra todo pronóstico, James fue titular ante el Valladolid. Una clara muestra de, a partir del 2 de septiembre, Zidane contará con todos los efectivos que tenga en su plantilla. El galo exprimirá al máximo sus recursos y no desaprovechará activos del club, por lo que en las últimas semanas está siguiendo la misma estrategia con jugadores como el colombiano o Gareth Bale

James Rodríguez ante Kiko Olivas Reuters

Aún no puede descartarse la salida de James Rodríguez del Real Madrid, ya que el club le tendrá en el escaparate hasta que el mercado de fichaje eche el cierre. La estrategia de Zidane, incorporando al colombiano a la dinámica de trabajo del equipo, beneficia directamente al Real Madrid, ya que si el jugador termina quedándose estará enchufado, pero si no es así, sus actuaciones sobre el terreno de juego pueden agilizar su salida con una oferta en los últimos días de verano. 

[Más información: El Real Madrid vuelve al pasado y se deja empatar por el Valladolid en el último momento]

Noticias relacionadas